ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Imprenta En La Edad Media


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPRENTA

La imprenta tuvo un largo camino y baros cambios para lograr ser una herramienta útil, rápida y eficaz. Su largo camino comenzó en el siglo xv en Alemania y Estrasburgo en Europa.

Principalmente se comenzó con algunas plantillas lizas de madera y de barro, grabando así manualmente algunos símbolos e ilustraciones, después se inventaron algunas almohadillas de cuero en las cuales se les colocaban pintura y se presionaban sobre el papel paro su marca era tan fuerte que ya no se podía utilizar el reversó de la hoja. La hoja de papel proviene de china y corea que fu donde primero empezaron a grabar en ese material.

Pero la imprenta se comenzó en Europa con el alemán Gutenberg, que decidió alejarse de Alemania para asociarse con dos personas en la ciudad de Estrasburgo quienes le otorgaron el dinero para comprar el material y la herramienta necesaria para comenzar con su maquina, este personaje alcanzo a construir bares prensas aunque muy pesadas pero eficientes en su época se necesitaban vares personas para imprimir libros que contaban asta con 60 hojas máximo. Pero después uno de los socios murió dejándole vareas deudas a Gutenberg, obligándolo así a detener su progreso acerca de maquina des pues este personaje fallese mas tarde otra persona continua con su trabajo logrando así vareos avances poco a poco se fue perfeccionando.

Ahora la imprenta era más rápida y eficaz y se encontraban con la cantidad de 16 imprentas en toda Europa provocando una gran demanda y sin dar abasto a las exigencias principalmente a las de la iglesia y algunos otros escritos.

Los autores mas importantes que participaron en la elaboración de la imprenta son. Gutenberg, Fust, Schoffer quien fue quien perfecciono la imprenta y algunas otras personas que mejoraron su escritura. Los primeros libros se realizaron en planchas de barro que contenían caracteres o dibujos incididos con un punzón. Las primeras civilizaciones que realizaron estos documentos fueron los antiquísimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com