ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL LIDERADA POR MUJERES MÁS GRANDE DEL PAIS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL LIDERADA POR MUJERES MÁS GRANDE DEL PAIS

Desde que fue presentado nuestro Proyecto de Remuneraciones y Condiciones Laborales a la Dirección Ejecutiva y a las autoridades de gobierno con fecha 9 de julio 2014, fuimos trabajando con la Fundación las distintas temáticas que tenían que ver con las condiciones laborales, ya que para trabajar estos temas no se requería dinero sino que la buena voluntad del empleador para poder avanzar en mejorar las actuales políticas existentes en Integra.

Una vez definido el presupuesto desde el Ministerio de Hacienda para Integra, comenzamos a negociar con propuestas de la Fundación y las contrapropuestas de los Sindicatos Nacionales, es por eso que durante los días 30 y 31 de octubre estuvimos negociando con la Dirección Ejecutiva hasta la madrugada tratando de mejorar las propuestas entregadas.

Frente a la última propuesta entregada por la dirección ejecutiva y siendo más de las 2 de la madrugada del día 31 de octubre procedimos los tres sindicatos nacionales a informar a través de un comunicado sobre la propuesta de la Fundación.

Las trabajadoras/es de todo el país comenzaron a analizar junto a los equipos de trabajo para resolver si aceptaban o rechazaban la propuesta entregada por Integra. Fueron nuestras bases quienes lideraron este proceso de análisis de la propuesta que se llevó a cabo durante una semana, arrojando un 79,6% de aprobación de las socias/os de los tres sindicatos a nivel nacional.

Una vez realizado este proceso democrático se procedió a firmar con fecha 11 de noviembre el acuerdo para asegurar los beneficios logrados.

Finalmente, quisiéramos decirles que nuestro trabajo no termina con la firma del acuerdo sino por el contrario seguiremos luchando para lograr mejorar nuestra condición de vida.

¿Qué es el autocuidado?

La Organización Mundial de la Salud, considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y su trabajo. Afecta a su vez la salud emocional y el alma del trabajador y trabajadora que padece el estrés.

Por ello, es importante que los equipos de trabajo desarrollen su capacidad de autocuidado, ya que les permite mantener y fortalecer su dignidad, autoestima y bienestar, aspectos que son muy importantes, porque permiten mejores climas de trabajo y relaciones saludables entre las trabajadoras/es.

Producto de nuestra negociación, hemos conseguido instalar por primera vez en Integra un día de Autocuidado, que se implementara a contar de diciembre de 2014 y años posteriores.

Además, se ha dispuesto otorgar por trabajador la suma de $ 1.500 (mil quinientos pesos) en un fondo no rendible, a fin que cada equipo pueda libremente compartir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com