ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PREHISTORIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

VARIACIÓN DE LOS OCÉANOS:

Durante la retirada de la glaciación, el nivel de los mares fluctuó. En principio se elevó debido al gran volumen de agua existente; este fenómeno fue seguido de una elevación de la superficie terrestre.

Estas dos fuerzas provocaron oscilaciones de niveles. A comienzos de la fase atlántica ya se habían producido cambios geográficos y climáticos. Los climas podrían ser: litorales y oceánicos, de montaña y continentales. Dicha variedad influyo sobre la vegetación.

Así se han diferenciado cinco grandes zonas terrestres: una tórrida, dos templadas y dos más constituidas por los círculos. Antártico y Ártico.

L A HOMINIZACIÓN

La palabra hominización se utiliza en dos sentidos: por un lado significa el proceso y evolución de la especie humana; en un segundo sentido designa la barrera que separa al hombre de otros primates.

• Los homínidos y el origen del hombre:

En la actualidad se ha avanzado mucho en lo referente al conocimiento sobre los orígenes del hombre gracias a los estudios de la antropología física, de la paleo antropología y de la paleontología.

La catalogación de todos los restos fósiles permite seguir la evolución humana.

Un segundo factor que se tiene en cuenta es el bipedismo, ya documentado en el Australopithecusy en algunos homínidos.

Los primeros primates eran numerosos en el periodo eoceno; sus restos se han hallado en Francia, sur de Gran Bretaña y en América del Norte.

La antropología ha podido precisar una larga serie de eslabones o etapas entre los primeros homínidos, aparecidos hace unos quince millones de años y el hombre actual.

HOMÍNIDOS DE LA ERA CUATERNARIA:

La existencia de diferentes tipos de homínidos no supone estadios cronológicamente consecutivos, sino que varios grupos tuvieron, en muchos casos, desarrollos paralelos.

Los homínidos aparecieron sobre la tierra hace aproximadamente unos quince millones de años, al final de la era Terciana. Los dos géneros más importantes son el Australopithecus y el Homo. Los problemas que ambos plantean son tanto sus relaciones entre sí como la separación de ambas ramas en un esquema plurilineal.

El Australopithecus existió hace tres millones de años; habito la zona oriental de áfrica y se subdividió en gracial y robusto. El primero viví hace dos millones setecientos mil años media entre 1,30 y 1,40 metros era de mayos capacidad craneal

• EL AUSTRALOPITHECUS: Este nombre significa ‘’Hombre del sur’’, por haberse descubierto por vez primera en el sur de África, en Taung. Sus antepasados vivieron hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com