ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

I.- Selecciona la(s) palabra(s) o frase(s) del paréntesis que completa(n) su significado en forma correcta: (1 pto. c/u)

1.- Uno de los antecedentes de la Revolución Industrial fue el crecimiento de la población, el cual fue posible por (el aumento de la natalidad / la disminución de la mortalidad), fenómeno demográfico relacionado con (la mejor alimentación / disminución de las pestes / los grandes avances médicos).

2.- Entre los cambios en la agricultura se puede mencionar la implementación del sistema de (rotación trienal / rotación cuatrienal) de cultivos, así como la introducción de nuevos cultivos como (la cebada / la papa) y maquinarias que aumentaron la productividad y provocaron (la migración de campesinos a la ciudad / una mayor demanda de mano de obra en la ciudad).

3.- La revolución Industrial consolidó el poder (económico / político) de la clase (noble / burguesa), representada especialmente por los dueños de (grandes capitales / latifundios). En sus actividades se manifestaron a favor de la doctrina (liberal / mercantilista).

4.- En el otro extremo de la escala social se encontraba la clase (media / obrera), que tendió a organizarse para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Una de las formas fue la creación de (sindicatos / gremios profesionales), con el objeto de (negociar derechos laborales / promover la producción comunitaria).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com