ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. 1939 y 1945.


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La segunda guerra mundial

Era un conflicto militar que se desarrolló entre 1939 y 1945. En esta se vieron la mayor parte del mundo, también incluidas grandes pontencias.

El comienzo de esta guerra fue el 1 de septiembre 1939 cuando Alemania era formar un gran imperio europeo.

El estallido de la guerra fueron en la invasión de Polonia por las tropas alemanas,  las colonias británicas, y posteriormente el ataque a Pearl Harbor.

Al comienzo de 1942, las fuerzas Aliadas en el norte de África fueron debilitadas al mandar destacamentos al Lejano Oriente. Rommel una vez más recapturó Bengasi.

El presidente de los Estados Unidos Harry Truman decidió usar la nueva arma atómica para  el final de la guerra.

 El ataque fue hecho por tres grupos de ejército soviéticos. El 8 de agosto, dos días después que se hubiese lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima, la Unión Soviética, habiendo denunciado su pacto de no agresión con Japón en abril, atacó a los japoneses en Manchuria, cumpliendo su promesa hecha en Yalta de atacar a los Japoneses tres meses después de que hubiese acabado la guerra en Europa.

Los japoneses se rindieron el 14 de agosto de 1945 firmando Japón la redición de las tropas japonesas el 2 de septiembre. Las tropas japonesas en China se rindieron formalmente el 9 de septiembre de 1945.

Durante esta guerra en Alemania había campo de concetracion se mataban a los judíos,  también habían laboratorios para hacer experimentos con las personas allí.

Además de que la segunda guerra mundial trajo destrucción también trajo avances a la ciencia como la tecnología de hoy en día, también trajo los avancé de la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com