ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939 - 1945


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]



LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1939 - 1945

* Se conoce con el nombre de Segunda Guerra Mundial a los acontecimientos bélicos acaecidos entre los años de 1939 y 1945 en las cuales constituyen los hechos más sangrientos que jamás habían ocurrido en el mundo contemporáneo.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

* Sus protagonistas fueron hombres de distintas razas  e ideologías que ansiaban dominar el mundo

* La Especie humana pago un tributo muy caro a esta Guerra nada menos que con la vida de millones de personas, que hasta ahora siguen sufriendo sus consecuencias.

CAUSA PRINCIPAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tenemos como causa principal al incumplimiento por parte de Alemania, a pagar la deuda a los vencedores de la primera guerra mundial, el incumplimiento de pago de la deuda alemana, según el tratado de Versalles Alemania tenia que pagar las reparaciones a los países aliados por todos los daños ocasionados en la primera Guerra Mundial, el problema era el pago de la Deuda de dinero.

* El incumplimiento de Alemania trajo como consecuencia una crisis económica en los países aliados que tampoco pudieron pagar su deuda externa.

* Alemania no cumplió con la obligación de pagar la deuda.

EL PERÚ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante los años veinte, en el Perú surgieron dos partidos políticos que jugarían un papel preponderante durante la década de los treinta: el APRA y el PCP. El 7 de mayo de 1924, Víctor Raúl Haya de la Torre, desterrado a México por el gobierno de Leguía, fundó la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) inspirada en la revolución mexicana y el marxismo, orientada a impulsar una acción contra el imperialismo estadounidense en todo el continente americano.


EUROPA ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Europa antes de la segunda Guerra Mundial era distinto al comenzar la grandiosa Guerra cuyo problema lo llevo a desastrosas consecuencias, como:

* Las pérdidas humanas.

* Se especula que los gastos llegaron  a un Billón de dólares.

* Fabulas pérdidas en los destrozos de las propiedades públicas y privadas.

* Los Campos de cultivo y las ciudades quedaron destruidas.

* El desempleo iba aumentando.

* Las huelgas y las manifestaciones se hicieron sentir por todas las ciudades de Europa.

[pic 2]


EUROPA DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Al finalizar la Guerra Europa Quedo destruida por completo con los conflictos ocurridos en la segunda Guerra Mundial.

[pic 3]

LA DECLARACIÓN DEL FINAL DE LA GUERRA

Tras seis años de dura lucha, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados. El tiempo ha transcurrido, ha caído el Muro de Berlín, Europa del Este ha abierto sus fronteras... A pesar de todo esto, en plena era de Internet, la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente y en la Red se ha convertido en un nuevo archivo histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (146.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com