ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939 y 1945


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar. El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio británico. En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 1937 y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.[pic 1]

Esta guerra ocurrió en todos  los continentes y océanos, pero especialmente Europa, África del Norte, Extremo Oriente, Atlántico Norte y Océano Pacífico.

Sucedió el día 1 de septiembre de 1939-2 de septiembre de 1945, 6 años y 1 día.

A causa de la guerra murieron más de  700 billones de personas.

Los países participantes de la segunda guerra se dividen en 2 partes los “aliados” y los “del eje”.

Los países más sobresalientes de los “aliados son: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil.

Los del “eje”: Alemania, Italia, Japón, Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria, Tailandia.

La segunda guerra mundial surgió por el desacuerdo de los países que estaban en contra de las leyes que propuso el gobierno de un alemán llamado Adolf Hitler.[pic 2]

Las Leyes de Núremberg fueron una serie de leyes de carácter racista y antisemita. Las leyes de Núremberg fueron redactadas por el jurista y político Wilhelm Frick y Adolf Hitler. Frick era un reconocido antisemita y redactó estas leyes que impedían que el colectivo judío se relacionara racialmente con el pueblo alemán. Estas leyes raciales fueron el comienzo de la discriminación y persecución del colectivo judío en Alemania.

Las leyes definían a alguien como judío si presentaban las siguientes características:

  1. Tener tres abuelos judíos y un abuelo alemán era considerado judío al 100 %.
  2. Tener dos abuelos judíos y dos alemanes era considerado mestizo judío al   50 %.
  3. Tener un abuelo judío era considerado Mischlinge o mestizo al 25 %.
  4. Abrazar la religión judía sin ser judío de nacimiento era considerado judío al 100 % (podían ser pastores católicos, feligreses de sinagogas, etc.).4
  5. Casarse o mantener relaciones extramatrimoniales con una persona judía era considerado como prohibido y la persona que lo hiciera podía pasar a ser considerada como judío de primer grado, esto estaba penalizado con prisión.
  6. Los judíos que se hubieran convertido al cristianismo (luteranos, católicos o protestantes) eran considerados judíos de todos modos por su origen.

Ley de la ciudadanía del Reich", establecía una división entre alemanes y judíos, al consagrar a los primeros como "ciudadanos del Reich" y reducir a los segundos a la categoría de "nacionales" sin pertenencia al Reich.

Los gitanos, los negros y los eslavos también fueron considerados como pueblos potencialmente dañinos racialmente y considerados como Untermensch o infra/subhumanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com