ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SIMBIOSIS SEP-SNTE


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 2

LA SIMBIOSIS SEP-SNTE

La lectura es muy clara entendí que existe una simbiosis o es decir una relación estrecha entre estas dos organizaciones la SEP-SNTE. En parte hace mención que el SNTE representa un importante poder político, ya que es el sindicato mas grande de todo el país.

Se explica cómo se encuentra conformado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y los que forman parte del SNTE, son los trabajadores de base, permanentes, internos, transitorios al servicio de la educación, el sindicato depende de la Secretaria de Educación Pública, de los Gobiernos de los Estados y de los Municipios.

En 1988, la dirección sindical paso a manos de Elba Esther Gordillo ella logro civilizar la convivencia interna e imponer con éxito un nuevo espíritu colectivo. Pero aun así muchos maestros no juzgan el papel del SNTE como una solución a los problemas que se presentan.

Existen condiciones que los dirigentes sindicales pueden decidir, pero lamentablemente pueden ser cosas que benefician al trabajador aunque tales cosas tengan consecuencias negativas para la educación.

Esto también lleva a que siga existiendo un problema serio en cuanto a la puntualidad, asistencia, y desarrollo de los programas en los centros educativos.

Éste sindicato defiende primordialmente los intereses de la institución muy por encima de los intereses del maestro, ya que se maneja el beneficio económico de quién lidera y de quien se convierte en fiel colaborador y, en cambio, se deja de lado el reconocimiento de aquél que con su esfuerzo y excelente desempeño docente cumple con la misión que a su profesión le encomienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com