ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Con este proyecto me puse a pensar acerca de que los seres humanos deberíamos hacer algo para detener la deforestación y desertización en el medio ambiente, planteé una serie de propuestas que podrían ser puestas en práctica en la ciudad en la que vivo y ayudar de gran manera en el medio ambiente.

Por un lado los arboles perdidos en la deforestación deberían de ser sustituidos, una cantidad muy grande por supuesto, pero debería ser parte de la educación básica el ensenarle a cada persona a plantar un árbol, de manera que implemente la cultura de plantar árboles y de hacer crecer las áreas verdes de nuestra ciudad.

La manera de lograrlo es explicar los pasos para sembrarlo y después brindar ideas de donde son los lugares donde más se necesita la abundancia de árboles entre otras plantas que fueron eliminadas tras una deforestación.

Las empresas mexicanas deberían de llevar un control de monitoreo sobre las actividades que realizan y generar un plan de reposición sobre los árboles que se vean afectados por ejemplo en la tala de árboles.

Lo ideal sería que por cada árbol que talen, siembren más de 2, y que lleven un control de tiempo sobre los recursos naturales que están utilizando, de manera en que establezcan un límite de tala de árboles en determinado tiempo y utilicen la materia que obtuvieron en dicho límite.

Esto sería como parte de un reglamento en el cual las empresas mexicanas se comprometan a no pasar de ese límite de consumo de recursos naturales y respeten los principios básicos de la naturaleza, la penalización seria que la empresa donara a una fundación que se dedique al desarrollo sustentable y que el próximo mes disminuya su límite de tala de árboles.

Es increíble la cantidad de cosas que los mexicanos podríamos hacer por ayudar a la reforestación y a detener la desertificación pero el cambio está en hacer saber a las personas la buena obra que están haciendo, algo como una campana en la que se demuestren los cambios positivos que se logran con el cuidado de los recursos naturales y la conciencia al tratar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com