ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COMPETENCIAS DOCENTES PARA ENSEÑAR HISTORIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

LAS COMPETENCIAS DOCENTES PARA ENSEÑAR HISTORIA

ACTIVIDAD 1.

Para mi la historia es enseñar y comprender el pasado para poder entender el presente, el tiempo de experiencia enseñando la historia es lo que estipula el plan y programa de estudio de 93 y el 2009, en ocasiones se le da un poco mas de importancia a otras materias ya que a veces he llegado a pensar que es mas importante otra asignatura y dejando a un lado esta pero en la actualidad me he dado cuenta que no es así porque sin la historia no podemos entender porque en la actualidad estamos estudiando las matemáticas, las ciencias u otras materias ya que hay una gran vinculación entre todas.

A los alumno se logra entender el porque de las cosas que están viviendo en la actualidad y ya que esto logra que el alumno tenga una mejor visión de su presente.

Las actividades que le doy mejor realce es cuando se toma un tema de celebración nacional que se relaciona con la sociedad, además que se aprovecha la ocasión porque se logra relacionar el tema con lo que esta pasando en la actualidad en la comunidad. Otras actividades que le doy prioridad es cuando encuentro temas de interaccion con la tecnología ya que esto logra que los niños tengan mejor interés al tema porque están participando continuamente con el tema o aquelllos que se pueden lograr algúna escenificación porque logra que los alumnos salgan de la rutina.

La evaluación de la historia la realizamos de manera grupal, autoevaluaacion y además con la participación de los alumnos en la clase ya que actualmente no se logra que los alumnos memoricen fechas o celebrciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com