ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS GENERACIONES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 3

LAS NUEVAS GENERACIONES

La sociedad ha cambiado de manera radical según se redacta en el periódico La Jornada en la nota “Las Subculturas urbanas, punto de quiebre en la sociedad”(Durán, 04/08/09) los diferentes grupos que existen en la sociedad tales como emos, darketos, punketos, entre otros, son un ejemplo de los mismos grupos o modas que existen en Estados Unidos. A partir de esta nota, me gustaría desarrollar el tema de ¿Por qué la gente asiste a los centros comerciales?, ¿A dónde se está dirigiendo nuestra cultura?. Creo que es un fenómeno muy notado en la ciudad de Guadalajara que se está analizando.

Los jóvenes y sus expresiones sociales de convivencia

“A los jóvenes les atraen los centros comerciales, el poder de las imágenes es fuerte”(Durán, 04/08/09) en opinión del especialista Bogar Armando Escobar. Realmente la publicidad, la moda, causa un gran impacto en la sociedad, es decir, si miro que la chica más popular de mi escuela asiste a ese lugar lo primero que quiero hacer es ir a ese centro comercial, es ahí donde se pierde la identidad de uno mismo, lo que verdaderamente una persona vale y lo que existe en su interior. “A lo mejor van y critican, pero van. Quizás no se sienten muy cómodos, pero van.”(Durán 04/08/09),dijo el maestro Escobar. Existe una enorme cantidad de personas que asiste a este tipo de lugares porque la mayoría de la gente está ahí, si me interesa algún lugar cultural claro que no iré por que no es ahí donde se encuentra la sociedad, y tampoco iré porque no es el sitio de moda.

El fenómeno wanna be

“Percibo que es claro en los jóvenes el fenómeno del wanna be, querer ser.”(Durán 04/08/09) nos dice Escobar. Queremos ser como la chica más bonita, como la modelo que aparece en mi revista favorita, como la niña con el novio más guapo de toda la universidad, ese es el problema más grande que para mi razonamiento estamos viviendo, es por algo que Guadalajara tiene el primer lugar en suicidios, por este fenómeno el querer ser otra persona, el no aceptarnos como somos y la vida tan plena que llevamos. Muchas veces creemos que tenemos una vida horrible tan sólo porque no prendió mi computadora hoy, creo que la sociedad necesita voltear a ver a su alrededor y ver los graves problemas que existen afuera, ahí es cuando te das cuenta que los problemas son sumamente sencillos.

Liderazgo y pautas de comportamiento

Creo que existe una falta de liderazgo, pocas personas con capacidades de decir lo que piensan y elegir lo que quieren, sin la necesidad de que otro grupo de personas no lo deseen. Como nos dice Escobar “Es un reflejo de la descomposición social que tenemos, de la falta de liderazgo, de esquemas o modelos auténticos”. Nos dejamos guiar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com