ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

Generaciones

La palabra ““generación” define a personas de una edad similar que viven una misma época. Las personas de una misma generación presentan características de personalidad similares y comparten razgos de comportamiento, valores morales y otras afinidades.

Baby Boomers

La generación de los ““baby boomers” fueron clasificados bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial en varios países tales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las parejas de los soldados que pelearon esta guerra, estuvieron separadas mucho tiempo debido a la guerra y cuando se unieron, la mayoría de ellos procrearon varios hijos en unos pocos años.

Setenta y seis millones de niños americanos nacieron del año 1945 al 1964. Esta generación fue testigo del asesinato de John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King Jr. La llegada del hombre a la luna, la prolongada guerra de Vietnam y de Korea.

También los ““baby boomers” presenciaron el movimiento de libertad sexual de los hippies que se inició en Inglaterra y se extendió a los Estados Unidos.

Un alto porcentaje de los ““Baby Boomers” forman parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos. Hasta la fecha, estos ““baby boomers” tienen los ingresos más altos de la gente promedio de los Estados Unidos.

La música de los ““Baby Boomers” fue el twist, el rock and roll, la música inolvidable de Los Beatles y otros grupos musicales tales como los Beach Boys, Chubbie Checker y otros conjuntos que presentaban conciertos donde masas de jóvenes los aclamaban y bailaban a su ritmo.

Los hippies, por otro lado, aislados de la sociedad convencional, se reunían en las montañas, donde practicaban orgías y consumían la tan famosa droga por esa época LSD. Los hippies con su movimiento de paz, amor y protesta por la prolongada guerra de Vietnam, adornaban sus trajes y sus cabellos con flores psicodélicas y se paseaban por las avenidas de las principales ciudades con sus pancartas que promovían el amor libre, mientras llenaban el ambiente de una espiritualidad existencialista.

La generación de los ““baby boomers” es una generación conservadora en el aspecto religioso, en su mayoría son católicos o evangélicos, creen mucho en el valor de la familia. Los divorcios no fueron tan común en su generación como lo han sido en las generaciones X y Y. Por muchos son admirados por sus valores morales. Una gran mayoría de los miembros de esta generación están en contra del aborto, del matrimonio ““gay” y contra actos de violencia doméstica.

Generación X

Estas personas nacieron entre los años de 1962 y 1980. Crecieron con la filosofía de Ronald Reagan, con la música de Michael Jackson y sentados en los carritos de los supermercados mientras sus padres hacían las compras. Desde muy chiquitos vieron la gran incongruencia en el pensar, decir y hacer de sus padres.

Se tuvieron que enfrentar con una sociedad multirracial y decepcionada de prácticamente todo.

Crecieron con la televisión en sus hogares y las reflexiones filosóficas de los líderes de su época lo mismo que se identificaron con las comodidades de un mundo materialista conglomerado con modas atrevidas al contrario de sus padres los “baby boomers” que crecieron en una generación de poder político y en la escuela del avance tecnológico en cuanto a armas nucleares se refiere.

La Generación X no pareciera que tuvo muchos ideales o filosofías políticas, se centraron mucho en el uso de drogas, modas y libertinaje. En su mayoría crecieron en la clase media con alguna comodidad por lo tanto no se preocuparon por estudiar y se conformaron con trabajos de bajos salarios lo cual les permitiría vivir haciendo el mínimo esfuerzo.

Lo que prefieren los miembros de la Generación X

Las personas de la Generación X prefieren comer pizza, comida rápida, hamburguesas, hot dogs en frente del televisor y consumir cigarrillos mientras miran un concierto o una película del género comedia o dramático. Son bastante egocéntricos y algunos se preocupan más por su vanidad que por los mismos hijos.

En esta generación el rol de las personas en la familia tradicional cambió. La Generación X está acostumbrada a que el hombre y la mujer trabajan fuera del hogar por igual. No es nada fuera de lo común para esta generación que una mujer sola con hijos sea considerada una familia completa. Ver a las madres y esposas de esta generación trabajar fuera de la casa no es nada extraño.

Diez características de las personas de la Generación X:.

1. Las mujeres tiene más éxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.

2. Si las mujeres tiene ingresos superiores que los de sus esposos aumentan los riesgos de divorciarse.

3. La generación X no quiere saber nada de los valores de la generación de los ““baby boomers” . Rechazan sus personalidades, religiones y algunas de sus tradiciones.

4. El sexo y la droga los ven como una salida del aburrimiento o la monotonía de sus vidas. Algunos viven una fiesta sin parar y no se envuelven en una relación formal o se permiten sentir amor.

5. Los miembros de la Generación X se acostumbraron al trabajo de equipo. Le dan menos importancia a las jerarquías y les gusta tratar y ser tratados como iguales con sus superiores.

6. Es la primera generación a las cuales no les importa si sus jefes son hombres o mujeres.

7. A estas personas es de suma importancia disfrutar de una vida independiente del trabajo, se comunican con menor diplomacia con sus superiores sobre todo a nivel de trabajo, son más abiertos y directos.

8. Los de la generación X son menos leales. No se quedan en una misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com