ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: DISCUSIÓN DEL ARTICULO (TERCERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1857), SESIÓN DEL 11 DE AGOSTO DE 1856.DE FRANCISCO ZARCO.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  4.118 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: DISCUSIÓN DEL ARTICULO (TERCERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1857), SESIÓN DEL 11 DE AGOSTO DE 1856.DE FRANCISCO ZARCO.

1. ¿Qué entiendo sobre libertad de enseñanza?

Libertad de enseñanza tiene un doble derecho: a enseñar y aprender, sin imposiciones ni interrupciones de parte del gobierno. suelen entender incluidas en la libertad de enseñanza: la libertad de disciplina, o derecho del maestro a exponer sus conocimientos sin sujetarse a una doctrina impuesta por el Estado, la libertad de fundación docente, o derecho a crear establecimientos de enseñanza, y el derecho a la libre elección de escuela.

2. ¿Qué relación tiene esto con los derechos del hombre, juventud, de familia y de los pueblos?

Los jóvenes deben de tener educación por eso es importante que de ella depende su futuro bienestar, existen muchos jóvenes con talento y que desgraciadamente no continúan con sus estudios por falta de recursos.

Nosotros como mexicanos tenemos derechos y obligaciones La correlación, que tienen entre sí es , la relación mutua entre deber y derecho hay que considerarla en una misma persona y en personas diferentes.

En la constitución mexicana hay una carta en la que son autorizados nuestros derechos.

3. Identificar los principales temas que trata este artículo.

El derecho a la educación

4. ¿Con cuál constituyente concuerdas y por qué?

Concuerdo un poco mas con el Sr Soto, pues nos mencionaba que con una libertad de enseñanza las personas pobres tendrían mas posibilidades de estudiar ya que se bajarían los precios económicos. Y a su vez habla de esa inteligencia que tenemos los humanos y por lo tanto no es justo negar una educación a aquellas personas que no tienen los recursos suficientes porque todos tenemos derecho a una educación o enseñanza.

CONCLUSIONES

Pudimos analizar el artículo 3º de la constitución y pudimos expresar sobre la constitución y podernos plantear de las consecuencias ideológicas en el terreno ideológico que se tiene en nuestro país.

En el artículo tercero de la constitución nos habla sobre la libertad de enseñanza que a lo largo de la historia hemos podido observar actualmente en nuestro país este tiene como finalidad el de ocultar por el respeto a las instituciones, al ser humano y a la moral; contribuyendo con la investigación científica además de fortalecer y difundir nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com