ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE DEL CUERPO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

- 14 -

Introducción

Por las huellas dactilares de un hombre, por las mangas de su abrigo, por sus botas, por las rodillas de sus pantalones, por los callos de sus dedos, por su expresión, por los puños de su camisa, por sus movimientos... cada una de estas cosas revela fácilmente las intenciones de un hombre. Que todo ello unido no arroje luz sobre el interrogador competente es prácti-camente inconcebible.

Sherlock holmes, 1892

De pequeño siempre fui consciente de que lo que la gente decía no era siempre lo que pensaba o lo que sentía, y de que era posible conseguir que los demás hicieran lo que yo quería si era capaz de leer sus verdaderos sentimientos y responder adecuadamente a sus necesidades. A los once años de edad inicié mi carrera como vendedor vendiendo esponjas de puerta en puerta al salir del colegio para ganar algunas monedas, y muy pronto supe adivinar al instante si la persona que me recibía iba a comprarme o no. Cuando llamaba a una puerta y la persona que me respondía me decía que me fuese, pero tenía las manos abiertas mostrando las palmas, sabía que podía insistir con mi presentación porque, a pesar de que de entrada pareciera despreciar mi oferta, no era una persona agresiva. Si alguien me decía en voz baja que me largara, pero utilizando además un dedo acusador o la mano cerrada, sabía que tenía que irme lo antes posible. Me encantaba ser vendedor, y era un vendedor excelente. En la adolescencia me convertí en vendedor de sartenes y cacerolas. Vendía por las noches, y mi capacidad de leer lo que pensaba la gente me llevó a ganar el dinero suficiente como para poder adquirir mi primera propiedad. La venta me proporcionó la oportunidad de conocer a gente y estudiarla de cerca, de evaluar si me comprarían o no, simplemente observando el lenguaje de su cuerpo. Esta habilidad me proporcionó también una ventaja para conocer a chicas en la discoteca, casi siempre podía predecir quién aceptaría bailar conmigo y quién no.

A los veinte años pasé al negocio de los seguros y conseguí romper diversos records de ventas de la empresa para la que trabajaba, convirtiéndome en el vendedor más joven que, en su primer año, vendía por encima del millón de dólares. Este logro me hizo entrar en la prestigiosa Million Dollar Round Table de Estados Unidos. Tuve suerte de poder transferir a mi nueva área profesional las técnicas que había aprendido de niño vendiendo sartenes y cacerolas, algo directamente relacionado con el éxito que podría alcanzar en cualquier tra-bajo que tuviera que ver con la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com