ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Del Cuerpo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Aunque dentro de la comunicación, el lenguaje es el factor más importante, sabemos que producimos mensajes no verbales que la mayoría de las veces tienen un mayor significado que lo que se dice; van desde el largo del cabello, hasta la distribución del espacio y tiempo.

En un principio, la comunicación no verbal iba dirigida hacia personas encargadas a las ventas, o con puestos de alta jerarquía; sin embargo, ahora está dirigida a cualquier persona, de esta forma podrá ayudarle con la comunicación diaria.

Desarrollo.

La Interpretación de la postura.

La postura es la clave no verbal más fácil de descubrir. Se cree que si dos personas comparten las mismas ideas, suelen compartir también una misma postura.

Dentro del lenguaje de la postura, la imitación de la misma, puede llegar a ser una de las lecciones más significativas por aprender, ya que esta es la forma en la que los demás nos expresan su aceptación. Al imitar una postura al iniciar una conversación se suele crear un ambiente tranquilo y se genera una buena relación

De esta forma la postura es un reflejo de nuestro carácter y una expresión de nuestra actitud; y revela nuestros sentimientos con respecto a los que nos rodean.

La Comunicación de los sentidos.

El tacto es probablemente el sentido más primitivo, y es hasta el descubrimiento de las relaciones sexuales, cuando se redescubre la comunicación táctil. Aunque mucho se vincula el contacto físico con el sexo, también lo utilizamos para expresar amistad y afecto, aunque sea pocas de las veces.

El tacto, el gusto y el olfato son sentidos de proximidad; en cambio, el oído y la vista pueden brindar experiencia a distancia.

Movimientos corporales.

La mayoría de las personas hacemos un análisis aproximado del carácter de las personas basándonos en la manera en la que se mueven, y la forma en la que lo hagan reflejará rasgos importantes de su personalidad.

En cuanto a los movimientos se refiere, para el estudio se toma en cuenta la proporción existente entre los movimientos, más que la cantidad de estos.

Es imposible controlar estos movimientos, es como tratar de cambiar todo lo que somos y dejar de expresar lo que sentimos y pensamos.

El conjunto de gestos.

Los gestos se presentan en frases y siempre dicen la verdad sobre los sentimientos y actitudes de quien los hace. La persona perceptiva es la que lee bien las frases no verbales y las compara con las expresadas oralmente.

La observación de conjunto de gestos, la congruencia entre lo verbal y lo no verbal y el análisis del contexto en el que se presentan son las claves para interpretar correctamente el lenguaje del cuerpo.

La velocidad de algunos gestos y el modo en que resultan obvios para los demás está relacionada con la edad de los individuos. Los gestos son los mismos, lo único que cambia con el paso de los años es la velocidad con la que se presentan.

Distancias Zonales.

Existen 4 distancias zonales:

Zona Intima-> La más importante, cada persona la cuida como de su propiedad. (15 a 45cm)

Zona Personal-> Distancia establecida en una reunión.(46cm a 1.22m)

Zona social-> Distancia hacia extraños, personas que no conocemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com