ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Del Cuerpo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 4

EL LENGUAJE CORPORAL LE ABRE Y CIERRA PUERTAS

No importa lo que usted diga, la manera en que lo dice tendrá un impacto enorme sobre cómo otros interpreten sus palabras, y cómo lo perciben a usted. En el mundo de los negocios, esto podría ser la diferencia entre la vida y la muerte profesional de uno.

En su libro, Silent Messages (Mensajes Silenciosos), el destacado investigador y profesor de psicología Albert Mehrabian, Ph.D. identifica tres elementos básicos en cualquier comunicación cara a cara: palabras, tono de voz, y el lenguaje corporal. Como resultado de su estudio, Dr. Mehrabian atribuye el 7% a la afición a las palabras, mientras que el tono de voz representa el 38% y el lenguaje corporal representa el 55% de la afición – específicamente para mensajes consistentes de sentimientos y actitudes.

Dos cosas ocurrieron después de que el Dr. Mehrabian publicó sus descubrimientos. En primer lugar, la percepción del publico en general de la importancia relativa de la comunicación verbal contra la comunicación no verbal alcanzó un récord. Esto es positivo porque desde la primera edición de su libro en 1971, estos resultados han ayudado a personas a comprender los muchos aspectos sutiles de comunicación interpersonal y mejorar sus habilidades de comunicación. Los resultados también han sido muy beneficiosos en el ámbito de los negocios, ya que entrenadores de liderazgo han utilizado Silent Messages en seminarios de capacitación.

La segunda cosa que sucedió tras la publicación de los resultados de Mehrabian fue que su Regla 7%-38%-55% fue malinterpretada. Considerando que se refería específicamente a las expresiones de actitudes y sentimientos, muchos erróneamente aplicaron esta fórmula a toda comunicación no verbal sin importar el contexto o la situación. No obstante, mientras que a menudo se debate la interpretación de la regla de Mehrabian, un hecho sigue siendo irrefutable: el lenguaje corporal es importante – especialmente en el mundo de los negocios, y puede tener un efecto enorme en su éxito personal y profesional.

Todo tipo de trabajo requiere algún tipo de comunicación. Lo más probable es que parte de su trabajo sea comunicarse con otras personas, bien compañeros de trabajo o clientes. Sin embargo, antes de decir una sola palabra, su lenguaje corporal ha dicho mucho sobre usted y es un significativo indicador de nuestra actitud hacia el trabajo, nuestro nivel de entusiasmo y personalidad – todos estos factores que influyen nuestro éxito.

• El contacto visual: La mirada es importante porque mirar a los ojos comunica que estamos interesados en lo que la otra persona nos está diciendo. Si se está comunicando con un grupo grande – en una presentación, por ejemplo – una buena técnica es mentalmente dividir el grupo en tres partes y tratar de enfocar la mirada en un tercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com