ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje del Cuerpo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

El Lenguaje del Cuerpo.

Las personas siempre hemos tenido un sentido de pertenencia hacia ciertas cosas. Esto es la necesidad de tener un territorio el cual podamos considerar nuestro. Este tipo de necesidad puede llegar a variar dependiendo de la sociedad o la cultura.

El Dr. Edward T. Hall, profesor de antropología en la North Western University, estableció cuatro zonas distintas en que la mayor parte de los hombres actúan, y las califico de la siguiente manera:

1.- Distancia mínima. Este tipo de distancia a su vez se puede clasificar de dos formas, cercana y lejana, es decir, en este caso es de 15 a 45 centímetros. La fase cercana corresponde a amistades muy íntimas y a los niños que se agarran a sus padres. La fase lejana es todavía lo bastante cercana para permitir que se tomen de las manos.

2.- Distancia personal. Se distinguen dos áreas, una cercana y una lejana. El área cercana es de 45 a 75 centímetros. La fase lejana supone una distancia de 75 a 120 centímetros y ya no es posible tomar a alguien de la mano a esa distancia.

3.- Distancia social. Al igual que las dos anteriores, esta distancia también cuenta con una fase cercana y  una lejana. La fase cercana va de 120 a 210 centímetros y es la distancia en la que se llevan a cabo las relaciones comerciales o de trabajo.

La fase lejana de la distancia social es de 210 a 360 centímetros y corresponde a las relaciones sociales o de negocios más formales. Es posible seguir trabajando a esa distancia sin ser maleducado.

4.- Distancia pública. Finalmente se menciona esta distancia como la máxima extensión de nuestros límites territoriales.

Esta distancia cuenta igualmente con una fase cercana y una lejana. La fase cercana va de 360 a 750 centímetros y corresponde a reuniones poco formales, como el discurso de un profesor en un salón de clases. La fase lejana va de 750 centímetros o más, en este caso la distancia es un factor de seguridad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com