ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE NEWTON, Kepler


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

as fuerzas son magnitudes vectoriales por tanto, se representan graficamente mediante vectores.La suma vectorial de fuerzas proporciona una unica fuerza llamada resultante.

LEYES DE NEWTON:

principio de la inercia~> si la fueza resultante sobre un cuerpo es nula, un cuerpo en reposo o en movimiento rectilineo uniforme mantiene su estado de reposo o de movimiento de forma indefinida.

fuerzas y aceleracion, segundo principio de la inercia~> la aceleracion producida en un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

principio de accion y reaccion~> si un cuerpo ejerce una fueza (accion) sobre otro,este ejerce sobre el primero una fuerza (reaccion) de igual magnitud pero de sentido contrario.Los efectos de las fuerzas de accion-reaccion sobre los cuerpos pueden ser muy diferentes.

LEYES DE KPLER:

Primera ley de kepler~> los planetas describen orbitas elipticas alrededor del Sol, que esta situado en uno de los focos de la elipse.

Seguda ley de kepler~> el vector posicion de un planeta con respecto al Sol barre areas iguales en tiempos iguales

Tercera ley de kepler~> el cuadrado del periodo de revolucion de cualquier planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol: T2=k.r3 , donde k es una constante de proporcionalidad igual para todos los planetas.

LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL

dos cuerpos de masa m1 y m2 separados a una distancia r, se atraen con una fuerza directamente proporcional a las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.

SISTEMA GEOCENTRICO:

fue elaborado por claudio ptolomeo. en este sistema la tierra es el centro del universo. tiene las siguientes caracteristicas: -- el sol se mueve por el cielo y se pone cada dia. -- las estrellas dan tambien una vuelta completa al firmamento cada dia, con la tierra ocupando un posicion central en el universo. -- los planetas siguen una trayectoria determinada, incluyendo su movimiento retrogrado, resultado de los dos movimientos circulares descritos

SISTEMA ARISTOTELICO:

fue el modelo de universo mas importante en la antigüedad fue el de aristoteles. aristoteles distingue dos regiones en el universo:

la region terrestre: construida por la tierrra, ocupa el centro del universo, todos los cuerpos estan compuestos por la combinacion de 4 elementos: agua tierra aire y suego.

region celeste: se compone de esferas concentricas transparentes que rodean la region terrestre. en cada esfera esta situado uno de los cuerpos celestes, y en la ultima se encuentran todas las estrellas en posicion fijas. estos elementos estan compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com