ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERALISMO AMARILLO


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

* PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS CULTIVOS HORTÍCOLAS

1.- Carácter perecedero de los productos

• - Debido a su gran contenido en agua: 90-95 %

- Se obliga a una mayor rapidez en la cosecha, a una rápida transformación o consumo. Esto se ve facilitado por las técnicas de post-cultivo

- Se introducen inputs post-recolección

2.- Gran intensidad de cultivos

Los cultivos se suceden en un corto plazo de tiempo en un espacio muy pequeño por lo que existe un elevado empleo en el número de inputs (elementos que introducimos en un sistema para obtener una producción) aplicados al sistema de agricultura, lo que supone un mayor desembolso de capital circulante y por tanto la asumisión de un mayor riesgo empresarial, con la deseada contra partida de la consecución de elevados rendimientos que justifiquen tal inversión.

3.- Mayor utilización de mano de obra y más especializada

Muchas operaciones se hacen manualmente por lo que la mano de obras es abundante, además, ciertas operaciones requieren mano de obra especializada -poda, injertos-.

4.- Rápida sucesión de especies

• - MULTICROQUIS: Cultivo de varias especies hortícolas en una misma parcela en la misma campaña agrícola lo que conlleva un mayor número de inputs, degradación del medio, agotamiento del suelo,...

• - Se puede llegar a obtener hasta tres cosechas

• - Se da una mala conservación del medio ambiente

5.- Pequeño tamaño de las explotaciones

Esto está desapareciendo ya que se está dando últimamente la extensificación de la horticultura y su mayor mecanización -cebolla, ajo, espárrago,...- y la horticultura industrial para cultivos para consumo no fresco como por ejemplo el tomate o el pimiento.

6.- Mayor uso y desarrollo de la tecnología: mayor modificación del medio natural.

La horticultura puede ser que sea la que absorbe mayor tecnología en comparación con otros cultivos, por ejemplo, leñosos. Así, podemos llegar a modificar el medio y transformarlo en un medio artificial, todo ello, encaminado a la precocidad y a una producción aceptable que compense los gastos.

Como interesa no aumentar la producción, sino producir después de temporada: aparecen los invernaderos, las plantas usadas son semillas híbridas, los suelos son artificiales, existe un control total de los parámetros, de la humedad y de la concentración de CO2, se introduce la calefacción, la ventilación... Todo esto implica unos elevados costes a los que hay que añadir la mano de obra.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com