ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GRANDES ASPECTOS CRITICOS SOBRE LA HISTORIA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS CRITICOS SOBRE LA HISTORIA

Mostrar cómo es observada e interpretada la historia desde todos los puntos de vista por diferentes filósofos, ver las críticas de estos y como se relacionan entre sí.

Según Nietzsche la historia no es una vanidad o algo relacionado por el estilo, es un ciencia considerablemente necesaria para el desarrollo del ser humano en la vida, muestra como el ser humano es el dominante en cierto punto del transcurrir histórico ya que este puede atrofiar desde el momento que su época lo permita.

“Esto quiere decir que necesitamos la historia para la vida y para la acción, aunque, en realidad, no para su cómodo abandono, ni para paliar los efectos de una vida egoísta y de una acción cobarde y deshonesta. Solo en la medida en que la historia sirve a la vida queremos servirla nosotros, aunque exista una manera de practicarla y una apreciación por la que la vida se atrofia y se degenera”

Para Nietzsche el ser humano será una especie condenada y condenada a cargar el peso de los vestigios del pasado ya que no es como animales comunes y corrientes los cuales olvidan los sucesos.

Ahora bien Adorno tiene una mirada un poco parecida solo que desde otro punto de vista Desde el punto de vista

“ de esta grave historia, todas las ideas, los tabúes, las religiones, las creencias políticas interesan sólo en la medida en que aumentan o disminuyen las posibilidades naturales de la especie humana sobre la tierra o en el universo”

Da entender que la historia se manipula atreves de los tiempos la prueba más verídica sobre esta manipulación es la orientación del cristianismo el cual ha sido transformado por muchos siglos en el cual se le ha modificado su orientación.

Muestra y desarrolla como el humano es capa de eliminar los otros seres vivos sin dejar rastros un proceso de cambios, quiere dar a entender que el humano es el único ser capaz de razón y de construir su propio pasado según su conveniencia.

y todo esto lo llega a explicar Kant pues el da una breve introducción acerca de los métodos y conceptos del desarrollo del hombre atraves de la humanidad y como este llega el poder, por medio de la dominación de los animales. Este paso podría inferirse como el inicio de un todo y por ende el de la misma historia como la conocemos hoy dia

“El siguiente período comenzó al pasar el hombre de una época de paz y tranquilidad a otra de trabajo y discordia, como preludio de su agrupación en sociedad. Llegados a este punto tenemos que dar nuevamente un gran salto cronológico e imaginar de repente al hombre en posesión de animales domésticos, así como de productos hortícolas que él mismo podía reproducir mediante su siembra y cultivo (Génesis, IV, 2), si bien el paso de la vida salvaje del cazador a la domesticación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com