ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TOLTECAS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Estrategia

• K. J. Halten:

"Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización

• Según George Morrisey

El término estrategia suele utilizarse para describir cómo lograr algo. Dice que él nunca ha entendido muy bien ese uso del término, ya que es contrario a su percepción de una estrategia como aquello donde se dirige una empresa en el futuro en vez de cómo llegar ahí.

• Morrisey

Define la estrategia como la dirección en la que una empresa necesita avanzar para cumplir con su misión. Esta definición ve la estrategia como un proceso en esencia intuitivo. El cómo llegar ahí es a través de la planeación a largo plazo y la planeación táctica.

Tipos de estrategias

Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales para facilitar su comprensión y análisis han sido agrupadas de la siguiente manera:

Las estrategias de integración.

Las estrategias intensivas

Las estrategias de diversificación.

Las estrategias defensivas.

• Las estrategias de integración.

Estas incluyen la integración hacia adelante, la integración hacia atrás y la integración horizontal, las cuales se conocen en conjunto con el nombre de estrategias para integración vertical. Las estrategias para la integración vertical permiten que la empresa controle a los distribuidores, a los proveedores y a la competencia.

• Las estrategias intensivas.

La penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto, se conocen con el nombre de "estrategias intensivas,” porque Requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes

• Las estrategias de diversificación.

Hay tres tipos generales de estrategias de diversificación: concéntrica, horizontal y conglomerada. En términos generales, las estrategias de diversificación están perdiendo su popularidad porque las organizaciones tienen cada vez más problemas para administrar las actividades de negocios diversos. En la actualidad, la diversificación está en retirada.

• Las estrategias defensivas.

Además de las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com