ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

La goleta La Amistad está llevando a los africanos secuestrados en Sierra Leona y vendidos en Cuba como esclavos. Uno de los esclavos, Sengbe Pieh, más conocido por su nombre de esclavo "Cinqué", inicia una rebelión en el barco. La mayor parte de la tripulación mueren. Los países africanos mantienen los propietarios de la nave con vida, creyendo que pueden navegar el buque de regreso a África Occidental.

Seis semanas más tarde, el buque tiene poca comida y agua fresca cuando la tierra a la vista. Inseguro de su ubicación, un grupo tomar un barco a la costa en busca de agua fresca. La Amistad es considerada por un buque militar de los Estados Unidos; los españoles engañaron a los africanos, navegando por la costa atlántica. Amistad es confiscado. Los africanos están encarcelados mientras que un tribunal determine la propiedad del buque y si los esclavos serán liberados. Gran Bretaña, Estados Unidos y España han prohibido el comercio internacional de esclavos, pero los propietarios españoles reclamar los esclavos nacían en una plantación cubana y por tanto son esclavos domésticos legales.

En Washington, DC, John Quincy Adams, el ex presidente y sentado miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, se reúne líderes abolicionistas Theodore Joadson, un esclavo liberado, y activista Lewis Tappan. Con la intención de ganar los africanos del Amistad "la libertad, los hombres buscan Adams 'ayuda con la causa judicial. Adams afirma que ni condena ni condona la esclavitud.

El actual Presidente de los Estados Unidos, Martin Van Buren, se encuentra bajo presión por el español Reina Isabel II, que exige una compensación por el barco y el valor de mercado de los esclavos. En una audiencia preliminar, los africanos están acusados de "insurrección en alta mar". El caso tiene demandas en conflicto de la propiedad por parte de España, los Estados Unidos, los propietarios españoles de los esclavos y de La Amistad, y el capitán americano y el primer oficial del buque estadounidense que llevó la nave bajo custodia, como leyes del mar derecho ellos para salvar los derechos, incluyendo los esclavos. Los abolicionistas contar con la ayuda de un abogado especializado en derecho de la propiedad: Roger Sherman Baldwin.

Baldwin y los abolicionistas, junto con Josiah Willard Gibbs, Sr., un profesor de lingüística, trate de hablar con los africanos del Amistad, pero ninguna de las partes pueden comprender al otro. A medida que las audiencias se alargan, Baldwin y Joadson acercan a Adams para el consejo. Adams les informa que, en el tribunal, el lado con la mejor historia suele ganar. Incapaz de decirle Adams lo que su historia es, ellos se dan cuenta de que es imperativo que se comunican con los africanos. En los muelles de la ciudad se encuentran con un marinero negro en la Royal Navy, James Covey, que habla una lengua africana.

Usando Covey como traductor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com