ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI AMISTAD


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

A menudo el mundo no se da cuenta de cuanto dolor dejan un recuerdo pensamientos que no se comparten y vives momentos en los que nadie parece entenderte ni siquiera quien está cerca siempre cuando piensas que nadie puede hacerte superar aquella perdida y la mitad de tu vida se va con el cuándo aquel escalofríos te recorre la espalda y el estómago se cierra como una flor sin luz porque sabes que todos están listos para ponerte en dificultad a juzgarte como si supieras todo de ti y en cambio no sabes nada en esos momentos que nos sentimos solos que nos acordamos cuán importante es tener un amigo con quien podemos compartir nuestros pensamientos nuestro sufrimiento personas que te dan la fuerza de ir adelante que nos acompañan en los momento más difíciles y en esos más hermosos con ellos logramos olvidar nuestra edad dejando libre las ideas absurdas e insensatas mientras quizá todo el resto del mundo duerme y no se da cuenta de nosotros con ellos cada momento del día se puede trasformar en una gran diversión porque cuando estamos juntos para reír basta poco verdaderamente poco y no nos importa si la gente nos cree un poco extraños cuando nos sentimos encerrados y todos los reflectores están cerca de nosotros ellos están dispuestos a arriesgarse para ayudarse también si a veces no sale todo como imaginas cuando comparten la misma pasión y ponernos el corazón en las cosas en que creemos y ellos no importa si estamos luchando el partido de la vida o una simple prueba lo importante es hacerlo junto a las personas que logran sorprender cada día en modos diferentes que no esperan nada que se contentan con una sonrisa tal vez no existe un modo para agradecer o y tal vez nuestros sentimos estaban encerrados en una simple frase LOS QUIERO MUCHO

Les quiero hablar sobre la amistad que surgió hace mucho tiempo pintaban la amistad con los pies desnudos dando a entender con esto que no hay incomodidad por grande que sea venga un verdadero amigo en beneficio de otro. La amistad nos simboliza por medio de Teseo y de pirito dándose la mano y jurándose unión en la eternidad. En roma se representa bajo el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronadoa de mirto entretejido de flores de granado y sobre la frente estas palabras “invierno y verano” La estatua de la amistad del P. Pablo Olivieri en Roma es una mujer desnuda, con la mano sobre su pecho abierto con una especie de incisión que manifiesta la sinceridad. No es cosa rara verla con dos corazones encadenados en la mano y coronada la frente de flores de granado, cuyo color de fuego, que no sufre alteración, es el símbolo del ardor y de la constancia que la distingue para la vida en la sociedad animal.

En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar. De una u otra forma comunicarnos con él.

La amistad es una relación entre iguales con alguna característica en común. Por eso los profesores, los padres, los jefes no pueden ser amigos de sus alumnos, de sus hijos o de sus empleados.

La amistad no se centra en las cualidades del otro sino más bien en su propia esencia: cómo es como persona, qué cualidades tiene, qué sentimientos provoca.

La amistad no origina simpatía hacia la persona sino empatía: capacidad para comprender y para compartir alegrías y tristezas.

Cuando un amigo nos relata sus confidencias, lo dice según su criterio, y la amistad requiere corregir los errores subjetivos, para poder aprender la objetividad de los hechos.

El amigo es una persona que lo sabe todo de ti y te quiere tal eres.

LA AMISTAD abarca la lealtad y confidencialidad. Lograr la sinceridad mutua.

Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles esta contigo. La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos.

En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos con los amigos para pasar mejor las tristezas, duplicar las alegrías y dividir las angustias por la mitad.

Un proverbio sobre la amistad en el que estoy de acuerdo es el siguiente: “El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com