ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura En La Antigüedad


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

La Arquitectura desde la antigüedad ha significado una manifestación artística del Ser Humano, donde lleva a la construcción una idea plasmada en una superficie, que se transforma en un edificio, etc. donde el Hombre demuestra otra de sus capacidades & formas de ver la vida, porque si lo vemos de una manera subjetiva, también están plasmando su personalidad & su percepción del mundo, que con ayuda de la tecnología hace posible que se construyan & se perfeccionen los bocetos con los que empezaron.

Ejemplos de ellos son, el Palacio de Bellas Artes, en la Cd. De México, El Teatro Juárez en Guanajuato, & todas las obras arquitectónicas de el Vaticano en la Península de Italia, Roma.

En México tenemos dos grandes representaciones arquitectónicas hechas en el siglo XX una de ellas se encuentra en el edo. De Guanajuato, que es orgullo para todos nosotros los guanajuatenses, tiene una hermosa fachada estilo romana hecha en cantera verde, su escalinata está acompañada de faroles de hierro & leones de bronce en los costados; recibió ese nombre en honor al intelectual & político liberal Benito Juárez, fue inaugurado en 1903 por el general Porfirio Díaz, & actualmente es la sede del festival internacional Cervantino desde 1972. Su arquitecto fue José Noriega, en su construcción original, & tiene una capacidad de hasta 902 personas.

Es una representación hermosa de la mente humana, ha sufrido varias remodelaciones, pero conserva su esencia, incluso llegó a ser tomado como un salón cinematográfico de muy baja calidad, sus instalaciones se inundaron, pero las bases del Teatro son sólidas, & ha permanecido casi intacto por el paso de los años, además tenemos que mencionar que es un atractivo turístico, a diario se realizan exhibiciones, también debemos ser consientes de que el transcurso de los años los va deteriorando, por eso debemos cuidar estos recintos, he ahí nuestra cultura como mexicanos, & el respeto por todas las actividades artísticas que se han realizado ahí.

Otro gran edificio arquitectónico del País, es el Palacio de Bellas Artes, que inicialmente era llamado Teatro Nacional, tuvo que demolerse & volverse a construir en el año de 1904, pero como estábamos en etapa de crisis, su construcción se detuvo durante varios años, hasta consolidarse en 1932 como Palacio de Bellas Artes, su arquitecto se llamó Adamo Boari, el que originalmente empezó la obra, pero fue concluido por Federico E. Mariscal; este edificio es de utilidad pública, también ha tenido varias remodelaciones & es una obra majestuosa, donde se han hecho miles de actividades artísticas, en el Museo de Bellas Artes, por ejemplo, es el lugar donde se expone pintura, escultura, fotografía, & todo aquello que se considere producto de la actividad artística del Ser Humano, para su construcción hubieron de invertirse grandes cantidades de dinero, esfuerzo, personas que tuvieron que “luchar” literalmente, para que se llevará a cabo, la gente en ese entonces estaba en guerra, en 1910 se inició la guerra de Independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com