ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bipolaridad Mundial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo se hablara sobre la bipolaridad y que fue lo que represento, que fue lo que sucedió dentro del tiempo en que la bipolaridad sucedía, las diferentes formas en las que se les conocía y todo lo relacionado a el tema.

La bipolaridad represento la división del mundo en zonas de influencia política, militar y económica, que a partir 1945 se dividió en dos bloques: socialista y capitalista.

Conclusión

En conclusión la Bipolaridad mundial fue un periodo en el que muchos hechos importantes ocurrieron que hicieron que el mundo como lo conocemos tenga todas las organizaciones que prometieron ayudar a mantener la paz entre todos los países a pesar de que hubo muchas guerras para llegar al objetivo aún se sigue teniendo esas organizaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LA BIPOLARIDAD MUNDIAL

El Mundo de la Post-Guerra se caracterizó fundamentalmente por una bipolaridad mundial que comienza con el final de la Segunda Guerra Mundial. Su punto de partida fue la cumbre e Yalta, celebrada en Crimea en Febrero de 1945. Allí se reunieron los líderes de las tres grandes potencias aliadas: Rooselvet de EE.UU.; Stalin de la Unión Soviética y Churchill de la Gran Bretaña.

Esta bipolaridad mundial se fundamentó en dos sistemas contradictorios: SISTEMA CAPITALISTA y SISTEMA SOCIALISTA.

Ideologías

SISTEMA CAPITALISTA

Es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

SISTEMA SOCIALISTA

Es un término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, el concepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com