ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa San Isidro


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

LA CASA SAN ISIDRO

Esta construcción de campo, fue la casa mayor de la hacienda cafetalera de José Luis Cornieles, quien fuera miembro del primer Congreso de Angostura y amigo de Simón Bolívar.

Aquí se alojaba el Libertador durante su estadía en la ciudad de Angostura, y fue allí donde escribió el famoso discurso con el cual inauguró el Congreso de Angostura en 1819.

Data del siglo XVIII, y conserva un estilo marcadamente colonial. Cuenta con una capilla en la que se venera la imagen de San Isidro Labrador, que fue restaurada en 1966. Sus tierras se extendían hasta lo que actualmente se conoce como la Fuente de la Fortuna y El Tabuco.

Tiene dos árboles centenarios, la Ceiba y el Tamarindo. Se dice que en este último El Libertador solía atar su caballo, cuando visitaba el lugar.

La Casa de San Isidro es uno de los museos más interesantes de visitar en Ciudad Bolivar por su importancia histórica: aunque era una propiedad de la familia Cornieles, era frecuentada por el Libertador Simón Bolívar y fue aquí donde preparó el Discurso de Angostura. Actualmente se puede visitar la casa y recorrer sus habitaciones con mobiliario de época, o disfrutar sus bellos jardines.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 21 de marzo de 1968.

Dirección: Av. Táchira con 5 de julio, casa # 10.

Se puede visitar todos los días de 8:30 a 11: 30 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

ANEXOS

CASA SAN ISIDRO

JARDINES DE LA CASA SAN ISIDRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com