ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clasificacion De La Rodilla


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

USAS MAS COMUNES DE LA MENISCOPATIA DEGENERATIVA DE LA RODILLA QUE ASISTEN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LA POLICLÍNICA DE POLI FALCÓN

UNA MENISCOPATÍA: es cualquier lesión producida en uno de los dos meniscos de la rodilla de una persona. Esta puede ir acompañada o no de dolor o cualquiera de los síntomas que explicaremos en los siguientes apartados.

LAS MENISCOPATÍAS PUEDEN SER TRAUMÁTICAS O DEGENERATIVAS, dependiendo en gran medida a la edad de los pacientes que sufren una rotura, ya sea total o parcial, del menisco. En el caso de las roturas traumáticas tienen su mayor porcentaje de incidencia en los hombres de entre 21 a 30 años, produciéndose principalmente durante la práctica deportiva.

En el caso de las MENISCOPATÍAS DEGENERATIVAS, la incidencia es mayoritaria en las personas con edades comprendidas entre 40 y 70 años. Cuando se produce una meniscopatía es posible que exista alguna lesión asociada como podría ser la rotura de los ligamentos o lesiones en la meseta tibial.}

Meniscopatía degenerativa: Una meniscopatía degenerativa se puede producir debido a cualquiera de los mecanismos de rotura mencionados en el apartado anterior, aunque su principal característica es que un menisco que sufre degeneración y debilidad a causa de la edad o a factores hereditarios es más propenso a romperse que un menisco joven. Se produce principalmente en personas de edad avanzada, mayores de 60 años, a causa de un envejecimiento y debilitamiento del menisco debido a la edad, siendo el desencadenante de la rotura de menisco un traumatismo o la sobrecarga de la articulación Meniscopatía degenerativa.

SÍNTOMAS DE UNA MENISCOPATÍA

Al producirse una rotura de menisco, dependiendo de la gravedad de la meniscopatía, el paciente puede sufrir algunos de los síntomas que mencionaremos a continuación. Esta sintomatología será clave tanto en el diagnóstico del problema como en la elección de uno u otro tratamiento para reparar la meniscopatía.

Los síntomas suelen ser los mismos en todas las meniscopatías, siendo la principal variable la intensidad de los mismos:

Dolor intenso en la zona de la rodilla: Además del chasquido/crujido que se nota al producirse la rotura, una meniscopatía suele continuar con la aparición de un dolor agudo en la zona, aumentando en intensidad al apoyar la pierna o presionar en la zona.

Derrame articular.

Bloqueo mecánico: Tras el momento de la lesión, el paciente es incapaz de flexionar la rodilla.

Molestias en la rodilla al realizar giros, torsiones o sentarse en cuclillas.

SÍNTOMAS MENISCOPATÍA

El dolor agudo de rodilla que empeora con el peso o en bipedestación indica una fractura o un proceso degenerativo.Los síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com