ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comida Chiapaneca es el resultado de una combinación de ingredientes, colores, olores y sabores exóticos que se integran en cada de sus platillos típicos.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

La Comida Chiapaneca es el resultado de una combinación de ingredientes, colores, olores y sabores exóticos que se integran en cada de sus platillos típicos.

Cada región del hermoso estado de Chiapas tiene platillos particulares con una especialidad culinaria. Sin embargo, hay ciertos platillos que son representativos y típicos de todo Chiapas.

Una de las comidas más típicas Chiapanecas son los tamales de bola chiapanecos, los cuales por su buen sabor hemos decidido que sean la entrada antes del platillo fuerte. Los tamales los haremos de un menor tamaño a los que comúnmente se conoce, para así, estos sean ideales para comer previamente sin que el apetito se son acabe, ni que no tengamos para el platillo principal.

El tamal chiapaneco, el más representativo del estado es de cerdo, ya sea de pierna o costilla. Y para su preparación, los ingredientes además de por supuesto la carne de cerdo anteriormente mencionada son el maíz, hojas de mazorca de maíz,  orégano, comino, manteca, chiles, jitomates, tomate verde y agua.

[pic 2][pic 1]

Posteriormente a los riquísimos tamales de bola, tendremos el platillo principal, típico de todo Chiapas: Cochito horneado. Este platillo, el cual puede servirse en plato hondo de cerámica en sopa, solo o en tacos va acompañado, como es de costumbre de los platillos chiapanecos de maíz, de tortillas de este último.  Los ingredientes que este delicioso pastillo lleva son: chile guajillo y ancho, pimienta gorda, tomate, ramas de tomillo, manteca de puerco, agua, lomo, pierna y patitas de cerdo.

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (270.4 Kb)   docx (236.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com