ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO

El mundo está siendo destruido por el hombre quien hace un mal uso de los recursos naturales, pensando que nunca se acabaran, los utiliza sin medir que está causando un daño irreversible.

Estamos explotando la tierra de un modo vergonzoso, ahora los capitalistas están preocupados, y con razón, el petróleo se acaba, como todo en esta vida, no es un grifo abierto del cual sale sin cesar. Buscan nuevas formas de remplazarlo, y cuando encuentren algún equivalente, lo derrocharan como todo.

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran ayuda y al hombre le han servido bastante para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todos somos testigos que el mundo está agotando su existencia paulatinamente. Este mundo donde habitamos avanza por este camino que venimos recorriendo como especie desde hace cientos de años, ha sufrido rupturas increíbles por manos del hombre, hemos destruido esa muralla del equilibrio natural del ambiente global, con lamentables consecuencias que nosotros mismos tenemos que soportar, o nuestros herederos, sufrirán estas fatales tragedias como los ya ocurridos a la fecha, terremotos, sismos, maremotos, etc. La tierra se encuentra agrietada, destruida parcialmente, la madre tierra llora.

Por otra parte nos encontramos con el cambio climático, la mitad de la población seguramente no se lo creerá, pero lo que ellos no saben es que este proceso ya está en marcha.

En varios lugares está escrita la destrucción de la tierra, unos dicen que serán los dioses… pero, ¿no será que la destruiremos nosotros? Sigue habiendo gente soñadora, gente que piensa que no sucederá nada, gente que piensa que no le hace ningún mal a la tierra. Lo que ellos no saben es que estamos destruyendo los valiosos bosques primarios del planeta a una velocidad sin precedentes: cada dos segundos se pierde una superficie de bosque natural del tamaño de un campo de fútbol.

La extracción de madera y la deforestación por la expansión agrícola son las principales amenazas. La mitad de los bosques desaparecidos en los últimos 10.000 años han sido destruidos en los últimos 80 años y la mitad de éstos desde mediados de la década de los 70.

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento global, conocido como el 'efecto invernadero'

A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com