ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Convención De Valencia 1858

Ensayos de Calidad : La Convención De Valencia 1858. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  5.564 Palabras (23 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Bolivariano Creación “La Ponderosa”

5º Año sección “A”

La Convención Nacional de Valencia

Profesora: Integrantes:

Eloísa Lara Herrera Maidelin

Sifonte Jonathan

Reyes Elianny

Urbaneja Jesús

Barcelona, Febrero de 2013

Índice

Introducción……………………………………………………………………………...1

Resumen………………………………………………………………………………....2

Revolución de Marzo…………………………………………………………………....3

La Convención Nacional de Valencia…………………………………………..........3

Desarrollo de las sesiones de la Convención…………………………………......3-5

Ruptura de la alianza………………………………………………………………....5-6

El Gobierno de Julián Castro se caracterizó por………………………………….….6

Participación Política……………………………………………………………….......6

Anexos…………………………………………………………………………………....7

Bibliografía…………………………………………………………………….….……...8

Conclusión……………………………………………………………………………….9

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental investigar todo lo relacionado al gobierno que sucedió a Monagas y convocó a elecciones para la convención Nacional que se instaló en Valencia el 5 de Julio de 1858. En ella discutimos temas como: Revolución De Marzo, La Convención Nacional de Valencia, Desarrollo de las sesiones de la Convención Ruptura de la alianza, El Gobierno de Julián Castro y su participación política todo este proceso tiene como fin convocar las Asambleas Constituyentes para lograr producir una nueva constitución la cual retomara el hilo constitucional de Venezuela. Dicha Constituyente es el producto de todo un proceso de participación ciudadana, en la cual el soberano en el ejercicio de sus derechos fue consultado y opinó de manera directa, universal y secreta.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Bolivariano Creación “La Ponderosa”

5º Año sección “A”

Profesora: Integrantes:

Eloísa Lara Herrera Madelin

Sifonte Jonatán

Reyes Clianny

Urbaneja Jesús

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo fundamental investigar todo lo relacionado al gobierno que sucedió a Monagas y convocó a elecciones para la convención Nacional que se instaló en Valencia el 5 de Julio de 1858. La importancia histórica de la Convención Nacional de Valencia radica en que de la misma emanó una polémica Constitución cuya indefinición en torno a la forma de gobierno aceleró el desarrollo de la Guerra Federal. Por otra parte, en un tenso clima político se produjo un intenso debate en torno a la suerte del depuesto mandatario José Tadeo Monagas, asilado entonces en la Legación Francesa, y a quien los convencionales propusieron llevar al patíbulo. En este contexto sólo los argumentos conciliadores de Toro lograron atemperar la actitud de la mayoría. En medio de este convulsionado panorama político se procedió al debate sobre la nueva Carta Magna, la cual de acuerdo con los contados representantes del liberalismo debía ser de carácter federalista. En tal sentido, aunque en el seno de la Convención se debatió temas vinculados a la problemática económica y social del país, la coyuntura política predominó, acentuándose la ruptura entre la mayoría conservadora y la minoría del liberalismo moderado que asistió a ella. Al ser sancionada una nueva constitución el 31 de diciembre de 1858, Julián Castro es nombrado presidente interino (4.1.1859) hasta que se puedan celebra elecciones. Es a partir del 31 de diciembre de 1858, con la revolución de marzo, que se inicia en Venezuela el proceso de convocar Asambleas Constituyentes para lograr producir una nueva constitución que en cada caso particular y con las características del momento histórico retomara el hilo constitucional. De esa Constituyente surgió la Constitución vigente, que aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). La Convención De Valencia 1858. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Historia/La-Convención-De-Valencia-1858/544479.html

"La Convención De Valencia 1858" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Historia/La-Convención-De-Valencia-1858/544479.html>.

"La Convención De Valencia 1858." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Historia/La-Convención-De-Valencia-1858/544479.html>.

"La Convención De Valencia 1858." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Historia/La-Convención-De-Valencia-1858/544479.html.