ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica De Honduras

Campús El Progreso, Yoro

Asignatura:

Ética Profesional.

Catedrático:

Lic. Claudia Geraldina Paz

Tema:

La corrupción

Presentado por:

Karol Lisbeth Cruz Sierra 201320040085

Clase Online

San Pedro Sula, Cortes Honduras C.A.

18 Febrero de del 2014

INTRODUCCION

En el presente informe que a continuación le presento catedrática es acerca de la corrupción la cual es una epidemia social que tiende a carcomer la base de la sociedad misma, y está siempre en contraposición con la equidad y conciencia de los intereses comunes. Se contrapone también con los valores morales que deben prevalecer en los seres humanos. Además la corrupción existe desde la época de la colonización de Isla. Con el fin de encontrar riqueza, y a medida que las sociedades van avanzando aparecen más elementos para hacer comparaciones en los niveles de vida de los individuos este mal se agudiza más, y hoy en día es uno de los temas obligatorios de políticos, religiosos, filósofos y pensadores de todo índole.

En esta investigación además analizaremos las generalidades de la corrupción, concepto e historia y la corrupción desde los puntos de vistas jurídico, económico y moral.

También trataremos las causas y consecuencias de la corrupción, así como también lo que debemos hacer para evitar este tipo de problemas.

Tema: LA PROBLEMATICA DE LA CORRUPCIÓN Y CONSECUENCIAS EN HONDURAS

Investigar:

¿Las razones por las cuales se da la corrupción?

R= Son varios los factores o razones por los que se da la corrupción.

Se pueden señalar tres tipos de causas que posibilitan la aparición de la corrupción y que se pueden dar en mayor o menor medida en cualquier Estado:

Causas formales

A falta de una clara delimitación entre lo público y lo privado.

La existencia de un ordenamiento jurídico inadecuado a la realidad nacional.

La inoperancia práctica de las instituciones públicas. Juntas o por separado.

Estas causas están presentes en buena parte de los países latinoamericanos.

Causas culturales

Las condiciones culturales permiten así delimitar la extensión de las prácticas corruptas, la probabilidad que se produzcan y el grado de tolerancia social con que pueden contar.

Son cuatro condiciones culturales básicas:

La existencia de una amplia tolerancia social hacia el goce de privilegios privados; permite que prevalezca una moralidad del lucro privado sobre la moralidad cívica.

La existencia de una cultura de la ilegalidad generalizada o reducida a grupos sociales que saben que "la ley no cuenta para ellos" fomenta la corrupción y la tolerancia social hacia ella.

La persistencia de formas de organización y de sistemas normativos tradicionales, enfrentados a un orden estatal moderno, suele provocar contradicciones que encuentran salida a través de la corrupción.

Causas materiales

Las causas materiales se refieren a situaciones concretas que dan lugar a prácticas corruptas. Las situaciones concretas de las que se trata en este caso son las distintas brechas existentes entre el orden jurídico y el orden social vigente.

¿Qué se puede hacer para realizar una concientización sobre este tema?

R= Lo primero que debemos hacer es ayudar, sin pedir nada a cambio, la verdad es muy difícil hacer que las personas tomen conciencia de lo que pasa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com