ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

CORRUPCIÓN

Lo que yo entiendo por corrupción es la falta de ética que tiene una persona, la falta de valores, es la falta de jurídica y de política que tienen las personas, los corruptos solo buscan su bienestar o por el simple hecho de salir beneficiados o beneficiar a otras personas en algo en particular.

Muchos autores dan sus opiniones sobre lo que es la corrupción:

Como lo es Stephen D. Morris que dice: "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado; Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político; o simplemente como el uso arbitrario del poder".

Lo que yo entiendo con esto es que no solo cualquier persona realiza esto de la corrupción, sino que también funcionarios de la política que quieren adquirir un lugar en eso de la política, ya que como se sabe se gana un buen salario y solamente buscan ese salario para poder llevar una vida mucho mejor, pero sin la importancia de proteger a los suyos, es decir, a su pueblo.

Otro autor que también da su opinión sobre el tema de la corrupción es Guillermo Brizio que dice: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a través del cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares".

La opinión de Guillermo Brizio es muy similar a la de Stephen D. Morris solamente que Guillermo Brizio nos dice que el tema de la corrupción es algo que impulsa u obliga a un funcionario público a actuar en contra de las leyes, ya que es algo que se hace más bien por una ambición de alguna persona sobre algo que desea o anhela con el simple hecho de llevar una buena vida, como ya se había mencionado antes ha habido casos en los que no solo buscan algo en beneficio propio sino también de familiares o amigos.

La corrupción es la ambición mayor de una persona hacia algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com