ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del Estado Benefactor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Museo nacional de antropología

Al entrar en el museo se puede observar varias salas, las cuales están divididas en todas las culturas, la primera sala está referida a una introducción a la actividad de la Antropología. Se divide clásicamente a la Antropología antropología física, antropología social, etnología y lingüística.

Aquí nos habla de cómo es la antropología, que es y cuál es su objeto de estudio, y como ha sido la humanidad.

En la segunda sala es at referida al proceso de desarrollo de los primeros seres humanos que llegaron a América.

Esto es como las primeras personas llegaron al continente americano como fue su desarrollo, su sociedad si economía política y algunas de sus artesanías o figuras, también maneja la teoría del poblamiento temprano de América, que ubica las migraciones a través del estrecho de Bering alrededor de 40.000 años antes del presente, también se exhiben maquetas que recrean el modo de vidade los primeros grupos humanos cazadores y recolectores que ocuparon lo que hoy es México y acerca al visitante a los procesos que concluyeron con la diferenciación de los pueblos mesoamericanos

La sala número tres nos muestra a los pueblos que vivieron en el altiplano central mexicano y zonas aledañas durante los primeros siglos de la civilización mesoamericana, en el Período Preclásico mesoamericano. También nos habla de la evolución cultural de los pueblos del centro de México durante el Preclásico. Este fue el período más largo de la historia mesoamericana, tiempo en el que los diversos pueblos de la región fueron desarrollando sus rasgos más característicos y las redes de intercambio internacional.

Nos hablan de varias culturasla cuales son las siguientes:

Cultura maya

Una de las diversas culturas que configuraron el mosaico de la antigua Mesoamérica fue la maya. Ubicada en un enorme territorio que comprende los actuales estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en México y los países de Guatemala, Belice, Honduras y parte de El Salvador, esta cultura logró desarrollar un complejo sistema de escritura, un calendario preciso y elaboró algunas de las más exquisitas expresiones artísticas de nuestro pasado prehispánico.

La cultura maya fue producto de un larguísimo desarrollo cultural que inició hacia el año 2000 a.C. (inicios del periodo Preclásico). Alrededor del año 1500 a.C., la franja costera del Pacífico de Chiapas atestiguó el desarrollo del estilo Izapa, algunos de cuyos rasgos fueron incorporados, posteriormente, por la cultura maya. Uno de estos elementos es lo que se ha denominado el conjunto altar-estela, que se puede observar al inicio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com