ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cristiada después de que terminara la revolución


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Luis Fernando Cornejo Álvarez

La cristiada, fue iniciada EN 1926 a causa de que años después de que terminara la revolución el país aun era un desastre, pero la gente se había refugiado mucho en la religión, al ver esto el vaticano quiso asegurarse de que los padres, sacerdotes, obispos y monjes estuvieran bien educados. Pero Plutarco Elías Calles quien estaba en el poder en ese entonces no le convenía que la gente tuviera educación ya que sin ella era más fácil estafarlos.

Y por esa razón prohibió toda manifestación de la religión católica en el país, deporto a todos los padres de nacionalidades extranjeras, prohibió que los religiosos y religiosas usaran su vestimenta en publica, prohibió las misas y toda celebración religiosa publica y se les condeno a todos lo padres que se atrevieran a criticar al gobierno de Calles.

Pero como la gente estaba tan refugiada en la iglesia empezó a haber levantamientos primero en los pueblos y luego en las ciudades ya que las personas no iban a permitir que les quitaran lo único suyo la religión.

Entonces hombre, mujeres y jóvenes, empezaron a tomas los edificios del gobierno para hacer presión, pero lo único que lograron fue enfadar a Calles y este tomo represarías contra los que se levantaban, comenzó a mandar soldados a cada ciudad y pueblo a que asesinaran a los padres de cada parroquia, iglesia y capilla. Pero los padres no podían dejar de dar misa ya que era lo mantenía a la gente con esperanza para que se levantaran en armas.

Después de tiempo de tres años de constantes choques entre los cristeros y el ejército, hasta que en el año 1929 lograron que los políticos y obispos llegaran a un acuerdo para que la paz volviera a las calles de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com