ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de la Revolución


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Después de la Revolución -1815- Nobleza

Se dio un proceso de estabilidad y prosperidad para Francia, mismo que se manifestó en la consolidación de los resultados obtenidos por la lucha revolucionaria y la propagación de sus ideas e instituciones por toda Europa, con el consecuente combate de las formas feudales que ahí existían. Pudieron regresar a sus tierras.

Antes de la Revolución francesa -1789- Clero

El alto clero- integrado por arzobispos, obispos y abades, tenían el control del diezmo y el 10% de las propiedades las cuales rentaban, pero también existía un bajo clero el cual no tenía lujos y Vivian en extrema pobreza.

Después de la Revolución -1815- Clero

La centralización de la administración en todos los ámbitos. Así, por ejemplo, cada departamento estaría bajo el control de un prefecto y el sistema público de educación quedaría bajo el control de la Universidad Imperial, creada en 1808.

Antes de la Revolución francesa -1789- Tercer Estado: campesinos

El campesinado era el grupo social sobre él que recaía el peso de los impuestos fiscales, y además prestaba trabajo obligatorio y gratuito en las tierras de los señores. Eran obligados a pagar derechos feudales ya que poseían pequeñas parcelas estaban obligados a pagar impuestos al Estado, a la nobleza y el diezmo a la Iglesia.

¿Y si fueras un burgués acaudalado?

Si hubiera vivido en ese tiempo, hubiera caído en los mismos errores ya que no había buenas acciones, sino simplemente el hecho de quien es mejor que el otro.

¿Qué opinarías respecto de las transformaciones producidas por la Revolución francesa hasta 1815?

Las Revoluciones siempre han sido para mejorar para cambiar las situaciones de un pueblo nación o estado, teniendo en cuenta que las clases sociales eran muy marcadas alta media y baja.

Poniéndome yo en sus zapatos de ellos, claro como campesino no vivirían con gusto en esa época sino con miedo y enojo, porque mi trabajo y mi ganancia lo hubiera querido para mi familia y no para hacer más ricos a los burgueses, es por eso que la gente o el pueblo empieza a hacer las Revoluciones, ya que quieren un mejor estilo de vida o un cambio y así vivir con dignidad y igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com