ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura organizacional


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La administración es un área muy extensa de las ciencias económicas y administrativas que depende en gran manera del entorno social, cultural, político, económico y financiero.

La cultura organizacional abarca una serie de identidades importantes como normas, valores actitudes y creencias compartidas por los miembros de la organización. (Stoner, Freeman, Gilbert Jr., Administración, 1999)

En este ensayo se trata de plasmar de manera concisa la importancia que tiene nuestra propia cultura dentro de la cultura organizacional, entendiéndose como cultura “a la compleja mezcla de supuestos, conductas, relatos, mitos, metáforas, y demás ideas que encajan unas con otras y definen lo que es ser miembros de una sociedad concreta. (Stoner, Freeman, Gilbert Jr., Administración, 1999). También, cómo influyen una en la otra logrando un clima adecuado o desagradable, logrando cambios en el individuo a nivel personal y laboral haciéndolo más competitivo y eficaz dentro y fuera de las instituciones.

Se espera con este trabajo llenar las expectativa de la docente, ya que a juicio personal las expectativas fueron llenadas, lamentando solamente que la explicación no fuese más extensa para poder aclarar puntos de convergencia entre cultura organizacional y personal de mayor relevancia.

LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Y NUESTRA PROPIA CULTURA

Cultura organizacional es el patrón general de comportamiento, las creencias compartidas y los valores que sus miembros tienen en común. (Wiehrich, Heinz, Administración, Una perspectiva global, 1988)

Por lo anterior, podemos relacionar el hogar con nuestro comportamiento, creencias, valores o antivalores aprendidos en ese entorno o clima hogareño, habilidades, conocimientos, y aún, la imagen que tenemos de nosotros mismos, la cual se traduce en autoestima, todo esto de manera consciente o inconsciente.

¿Se han puesto a pensar alguna vez, qué sería de nuestra vida si no hubiésemos tenido un hogar donde desarrollarn

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os? ¿Un lugar donde se nos ensenaran estas cosas? Posiblemente seriamos como animalitos silvestres que van por el bosque viviendo de puro instinto.

Mezclando estos dos puntos, cuando llegamos a una empresa encontramos una serie de normas, reglas, comportamientos, creencias, políticas y principios a seguir. Evidentemente, muchos de estos elementos enumerados provocarán un choque con lo que “YO” creo y con lo que “YO” soy, y es entonces cuando debemos entrar en contacto con lo que “YO” quiero llegar a ser, cuales son mis metas y objetivos a nivel personal comprendiendo de esta forma la importancia que tienen las metas y objetivos para la empresa.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com