ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo la cultura

LA CULTURA

La definición de cultura de Tylor todavía ofrece una buena panorámica del objeto de estudio de la antropología y es ampliamente citada.

Cultura... Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad. Aquí la fase crucial es adquirida por el hombre como miembro de la sociedad.

La enculturación es el proceso por el que un niño o una niña aprenden su cultura.

La cultura es aprendida

La facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural es un reflejo de lo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje de los humanos. Este tipo de aprendizaje social es particularmente importante entre los monos y los simios, nuestros parientes biológicos mas cercanos.

Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico. Las culturas son conjuntos de mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llaman programas para regir el comportamiento. Estos programas son absorbidos por las personas a través de la enculturación en tradiciones particulares.

Todas las personas comienzan inmediatamente, a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interacción con otros, a hacer suyo, a incorporar, una tradición cultural mediante el proceso enculturación. La cultura se transmite a través de la observación y también de modo inconciente.

La cultura es compartida

El pensamiento simbólico es exclusivo y crucial tanto para los humanos como para la cultura. Un símbolo es algo verbal o no verbal. El antropólogo Leslie White definió la cultura como:

Un continuum extrasomatico (no genérico, no- corporal) y temporal de cosas y cosas de hechos dependientes de la simbolización… La cultura consiste en herramientas, implementos, utensilios, vestimenta, ornamentos, costumbres, instituciones, creencias, rituales, juegos, obras de arte, lenguaje, etc.

Cultura y naturaleza

La cultura toma las necesidades biológicas que compartimos con otros animales y nos enseña a expresarlas de formas particulares. Las personas tienen que comer, pero la cultura nos enseña que, cuando y como.

Nuestra cultura y el cambio cultural afecto a las formas en las que percibimos la naturaleza, la naturaleza humana y lo natural. Mediante la ciencia, los inventos y los descubrimientos, los desarrollos culturales han superado muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com