ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

A) ¿Por qué el ser humano abusa del poder?

Rta: El hombre de dominar y ser dueño total del destino de los demás no le importa pasar encima de quien sea con tal de lograr las metas que se ha establecido y a quienes aplica “El fin justifica los medios”

B) ¿Para qué sirve la ética en tiempos de crisis?

En tiempo de crisis es fundamental contar con herramientas que proporcionen estabilidad nos ayude al direccionamiento hacia el camino correcto y garantice el crecimiento ya sea laboral social, económico etc.; la realidad marca que el momento que vivimos nos afecta globalmente y el punto a considerar es cómo lo enfrentamos de forma individual ya que nos encontramos en una posición susceptible a hacer actos en medidas desesperadas que más adelante nos damos cuenta que serian errores, por consiguiente si tenemos ética podemos ver y aprovechar las oportunidades ante un estado de crisis.

C) ¿Por qué son importantes los principios en la vida del ser humano?

Los principios y valores son fundamentales en la vida del ser humano porque sencillamente sin ellos este mundo sería un caos, por lo tanto es esencial que los valores que se elijan y que se persigan en la propia vida correspondan con la realidad del hombre, es decir, que sean verdaderos. Porque sólo los valores verdaderos pueden conducir a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales. Puede afirmarse que, en el terreno moral, un valor será verdadero en función de su capacidad para hacer más humano al hombre. Se le llaman principios a “las pautas de desarrollo contenidas en la idea del hombre.”

D) Defina el perfil o características éticas del personaje principal de la película

El personaje principal de la película fue Von Stauffenberg

En su vida, en el ejército Alemán, fue un hombre aguerrido, servicial, líder luchador de sueños por ver una Alemania diferente, constante, altruista, honesto y valiente. Entregó su vida con inteligencia y con generosidad excepcional. Dejo un legado moral, un gran ejemplo de dignidad, sobriedad y sacrificio que puede inspirarnos en nuestro pensar y hacer de la vida diaria. En la actualidad von Stauffenberg es considerado como un héroe de la resistencia antinazi.

E) Decálogo de principios éticos.

1. Con el convencimiento de que el respeto y el autocontrol, son los mejores ingredientes para que la convivencia no se vea alterada dentro de un clima de libertad se invita a:

a. Poder exigir que se te respete, haciendo lo mismo por los demás. Siendo activos de la promoción y el desarrollo humano saludable.

2. El empleo de un lenguaje amable y respetuoso en nuestras relaciones evitando los insultos o cualquier eventual agresión explícita o implícita.

3. Es necesaria la tolerancia ante la diversidad, además la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, nacimiento, discapacidad, situación personal o social.

4. . Cultivar la no violencia

5. Promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas.

6. Cumplir con los compromisos adquiridos, dando lo mejor de sí mismo y siendo consciente de los alcances de su capacidad, formación y entrenamiento.

7. Ser discreto y propender por preservar la integridad y la intimidad del paciente.

8. Ser sincero y congruente, sin anteponer intereses personales que pueden defraudar a las personas que les depositen su confianza.

9. Ser justos y actuar con equidad, permitiendo que cada persona obtenga lo que le corresponde.

10. Conservar todos los preceptos adquiridos en la ética como profesionales.

F) realiza un comentario y reflexión personal de la película. 150 palabras.

COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

El día en que todos pongamos los pies en la tierra y entender que no hay que pasar por encima de nadie para imponer nuestros ideales o nuestros pensamientos por que no todo en la vida es poder hay que pensar en el beneficio común y no en el propio, porque para ganar una guerra no hay que perjudicar a los más débiles como son los niños.

El día en que entendamos que el futuro se ve reflejado no solo en las guerras sino en las ganas de poder vivir en armonía, expresarse libremente, entender que todos tenemos los mismos derechos, tengan o no cosas materiales o riquezas siempre seremos iguales.

A demás siempre y cuando uno se lo proponga puede llegar muy lejos, aunque al salir al intento tengamos que dejar la vida haciendo lo correcto. Todo por dejar un futuro para nuestros hijos.

ANALISIS VIDEO EL MUNDO DE ABAJO A ARRIBA - NANOTECNOLOGIA

1) El progreso tecnológico de los últimos milenios ha hecho de la humanidad una de las especies más exitosas en términos evolutivos, ¿qué beneficios y que aspectos negativos ha traído este desarrollo?

ASPECTOS POSITIVOS

ASPECTOS NEGATIVOS

 Avances en la economía gracias a la nanotecnología

 En la medicina ejemplos los trasplantes de cualquier índole

 Mayor comodidad en los aparatos eléctricos para uso en el hogar

 Mayor accesibilidad al progreso de un país

 Desarrollo en la creación de nuevos medicamentos

 Implementación de nuevos software

 Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com