ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

LA DEMOCRACIA

La democracia para mi y para lo que he entendido a lo largo del curso es que la organizacion de un grupo de persona que realmente luchan o quieren un bien comun y se muy reflejado a lo que estamos viviendo hoy en dia con eso de las campañas politcas que adoptamos las opciones que nos presenta del cual toma las opciones y tomanos nuestras respuestas ya sea de manera individual o colectiva y con legibilidad para que realmente nuestra voz sea escuchada.

¿Es la democracia una forma de vida en la que los ciudadanos participan en el autogobierno y la autorregulación o es una contribución del pueblo a la toma de decisiones, un medio para legitimar las decisiones de los representantes electos para dirigir los asuntos del Estado?

Si la democracia en una manera de organizarnos y expresar nuestras propias ideas y tomar las opciones mas convenientes para nuestro país , la democracia se podría ve de distintas formas , pero la mejor seria verla como el bienestar social de nuestro país en le ámbito político ya que particípanos indirectamente en ello .

¿Cuál debe ser la función de los gobiernos democráticos?

Los Gobiernos democráticos, pueden ser Unitarios u Federales. estos están compuestos por los tres elementos de estado: pueblo, superficie y gobernantes.

El gobierno democrático esta compuesto por los tres poderes: legislativo, federal y judicial.

Se caracteriza por la igualdad ciudadana, el derecho al sufragio donde los ciudadanos son libres de elegir a sus representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com