ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INJUSTICIA ¿SINÓNIMO DE DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son derechos inherentes para todos los seres humanos, sin importar la raza, nacionalidad, sexo u origen étnico. En la mayoría de países se implementan los anteriores en su totalidad, cuando hay ausencia de estos inmediatamente habrá una represión para las personas o el llamado pueblo, el cual se sentirá ofendido, aun mas cuando la violación, negación o crímenes, vienen por parte del estado. Ya que cualquier ciudadano que viva bajo un gobierno democrático espera y confía en que nunca sus derechos serán vulnerados.

Las palabras expuestas anteriormente, hacen reflexionar sobre el País en el que estamos viviendo y la forma en que nuestros gobiernos y entidades privadas actúan en contra o a favor del pueblo. Colombia ha sido un país en el cual los Derechos Humanos se han visto muy vulnerados en muchas ocasiones, como ejemplo están las chuzadas que realizaba el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Esta es una falta grabe a un derecho fundamental el cual aparece en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”. En este artículo se rescata el derecho a la a la intimidad, honra y reputación, los cuales se vieron violentados en estos casos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de nuestro país.

Sin embargo, la violación al derecho fundamental anteriormente expuesto no tuvo tanta repercusión o incidencia en nuestro país, simplemente con el paso del tiempo se fue disminuyendo la información sobre este, dándole paso nuevamente a las masacres, torturas, crímenes y noticias amarillistas que aparecen siempre en las primeras planas de nuestros periódicos o noticieros, y a los cuales ya estamos acostumbrados a ver día tras día. Y es en este aspecto donde cabe resaltar que nuestro país está sumido en una época de violencia, corrupción, y atentados de Lesa Humanidad.

Todos estos hechos de violencia y corrupción al igual que la violación de innumerables derechos fundamentales han quedado impunes ante la ley, factor que ha contribuido al aumento de ellos y cada vez mucho más graves, pues las entidades reguladoras y encargadas de hacer justicia no aplican las medidas necesarias para contrarrestar estos actos, ya que se han dejado llevar por esta corrupción que hoy vivimos dejando a un lado su ética profesional a cambio de sumas de dinero.

Debido a esto, si nuestro propio gobierno y las entidades que dicen protegernos no toman cartas en el asunto, entonces ¿Quién lo hace? Ellos mismos se han encargado de acrecentar la violencia en nuestro país ya que la filosofía de muchos ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com