ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

DEMOCRACIA.

El capítulo de esta lectura nos relata que el término democracia aparece por primera vez en Herodoto y significa “el poder del pueblo”. También clasificó a la democracia entre las malas formas de gobierno. Kant (1975) en cambio cree que la democracia es necesariamente un despotismo y los padres constituyentes de EUA creían de igual manera.

Para esto entonces, el concepto de democracia tiene un papel importante el estudio que a mi parecer es comparativo de la política. Por que los autores mencionados se preocupan por los diferentes tipos de régimen presentes desde llos griegos hasta las sociedades contemporáneas, que implica deslindar la democracia hacia otros conceptos.

Las democracias siempre se ejercen bajo la legitimidad y en un sistema político para resolver problemas en el ejercicio y no solo en el poder, los siguientes puntos detallan al respecto:

1) La democracia no acepta auto-investiduras ni acepta que el poder provenga de la fuerza, el poder para sustentar a las democracias siempre debe ser legitimado por elecciones libres y periódicas.

2) Aplica a una colectividad en concreto y en presencia de cara a las personas.

En el sentido contextual de las democracias, existen de dos tipos:

A) Democracias occidentales: inclinadas a preservarse en los gobernantes.

B) Democracias populares: auténticas de distribución de oportunidades.

A lo largo de los procesos históricos de la democracia como la comunista, el primer planteamiento lo hace Tocqueville con la democracia de América, en la que no se trata de una estructura horizontal que llama “aristocracia”.

Respecto a “democracia económica” lo significa como igualdad económica por las extremas posiciones que a la vez son muy próximas: riqueza y pobreza. Para ello se aproximan en su ejercicio con la democracia industrial, derivada del progreso social que implícitamente estrecha la relación de los colaboradores al Estado y a su vez el Estado debe colaborar recíprocamente, aunque a la realidad histórica se descompone en su autenticidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com