ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diaspora


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1. PALABRAS CLAVES

 DIÁSPORA: Dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia y se encuentran repartidos por el mundo.

 CIMARRÓN: Esclavos rebeldes, algunos fugitivos, que llevaban vida de libertad en rincones apartados de la ciudad y el campo denominados palenques o quilombos.

 ROCHELAS: Grupos de mulatos y negros libres.

 PALENQUE: Donde vivían cimarrones a comienzos de las repúblicas latinoamericanas.

 ESCLAVITUD: Situación por la cual una persona es propiedad de otra sin poseer la capacidad de ser libre y autónomo.

 DISCRIMINACIÓN RACIAL: Forma de discriminar a las personas recurriendo a motivos de tono de piel de tal modo que uno se considera superior a otro.

 LIBERTAD DE ESCLAVOS: Momento en que se abolió la esclavitud y los esclavos fueron dejados en libertad.

 COLONIALISMO: Influencia o dominación de un país por parte de otro mas poderoso económica y militarmente.

 CAPITALISMO: Sistema político y económico en el que grandes empresas y personas adineradas controlan la propiedad incluyendo activos capitales.

2. ¿QUÉ ES LA DIÁSPORA Y QUE LA DIÁSPORA AFRICANA?

Diáspora es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de origen y se encuentran repartidos por el mundo, en este caso la diáspora africana se refiere a la comunidad de africanos que gracias a la esclavitud han debido abandonar su lugar de procedencia y dispersarse por el mundo con personas que no coinciden con su grupo étnico.

3. EXPLIQUE LAS CONSECUENCIAS DE LA EXPANSIÓN DEL CAPITAL MUNDIAL Y LA ACTUAL GLOBALIZACIÓN A PARTIR DE LA TRATA DE ESCLAVOS AFRICANOS O DIÁSPORA AFRICANA

La consecuencia más grave es la exploración del pueblo africano a pesar del tiempo que ha pasado desde que la diáspora comenzó con la esclavitud, está comunidad ha quedado con el pendiente de seguir siendo no más que esclavos y personas sin sentimientos, que sirven únicamente para el trabajo duro y para la explotación de los recursos en estos tiempos, ya que gracias a las grandes potencias mundiales que han optado por "esclavizar" a todo el pueblo africano con la finalidad de conseguir riquezas propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com