ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Del Abogado


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A través de celebrar el 20 aniversario de su ingreso de la Facultad de Derecho la UNAM realizo un evento que reunió a los más importantes maestros universitarios.

Con la finalidad de distinguir al maestro José Campillo Sainz quien fue profesor de la Facultad por treinta años por lo cual nunca dejo de prepararse y ocupo diversos puestos en el gobierno, el es un ejemplo ha seguir debido a que el ser humano se reconoce por sus obras pero indefectiblemente se reconoce por su actitud ante la vida.

La Universidad Nacional es vertiente central de la cultura mexicana y sus miembros están obligados a llevar en su formación la dignidad de los valores que la fundamentan como máxima casa de estudios, las libertades de expresión la tolerancia a toda corriente de ideas.

Debido a que la vida del abogado está llena de tentaciones y flaquezas y pasan todas las miserias del mundo se puede decir que es la más noble de las profesiones o la mas vil de los oficios.

Pero a traves del tiempo los meritos de los abogados han sido rescatados por estadistas, filósofos y reyes.

JUSTICIA Y EL DERECHO

Uno de los valores mas importantes para el derecho es la justicia, es la armonía de las partes del alma y de los componentes de la sociedad.

En la historia de los hombres y de la humanidad ha sido en realidad, la de una marcha hacia su liberación y de un ascenso hacia formas mas elevadas de dignidad y de justicia por eso el concepto de Ulpiano se ha venido enriqueciendo y adquiriendo cada vez mayores y más ricos significados.

La justicia nos manda a tratar igual a los iguales y de manera proporcionalmente desigual a los desiguales debido a que el derecho es un fin de realizarse la justicia y otros valores que también afectan la vida en colectividad.

El hombre justo es el que tiene una voluntad recta un ánimo propicio de dar a cada quien lo suyo.

El CAMBIO Y EL DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com