ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dignidad del abogado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 4

La dignidad del abogado

Son algunas consideraciones sobre etica profesional del autor Jose Campillo Sainz que le proporciona al lector enormes dosis de conocimientos sobre la vida del abogado o personas que estan por ejecutar esa profesion para enfrentar la realidad, es un libro que debe ser leido para darnos cuenta de lo que esta pasando en la vida diaria de un abogado.

La vida del abogado esta expuesta permanentemente a tentaciones y flanquezas. Bajo el puente de nuestra profesion pasan todas las miserias del mundo. La abogacia puede ser la mas noble de las profeciones o el mas vil de los oficios.

Sin duda, porculpa de algunos de nuestro propio gremio, el vulgo no ha hecho frecuentemente objeto de criticas, satiras y burlas.

A la abogacia se le define como una ardua fatiga al servicio de la justicia.

Considero de mucha importancia este libro, por que el tema de la dignidad del abogado ofrece al terminar de leerla, el letor se sentira mas productivo y sobre todo consiente de lo que esta sucediendo en la actualidad en el area profecional.

Desde mi perspectiva considero que los temas que escoji son los mas importantes por que se relacionan mucho con la vida cotidiana de cómo se desenvuelven muchos abogados, jueces funcionarios publicos a nuestro alrededor.

y con esto damos una pequeña introccion a lo que el autor no quiere mostrar por medio de este libro.

DESARROLLO

La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevacion del fin que persigue. El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del derecho.

El derecho persigue fines enlazados entre si: la justici, el orden, la seguridad, la libertad y la paz que, finalmente, se concretan en servir al perfeccionmiento y realizacion del hombre en toda su plenitud e integridad.

Debido a que la vida del abogado está llena de tentaciones y flaquezas y pasan todas las miserias del mundo se puede decir que es la más noble de las profesiones o la mas vil de los oficios.

Pero a traves del tiempo los meritos de los abogados han sido rescatados por estadistas, filósofos y reyes.

JUSTICIA Y EL DERECHO

Uno de los valores mas importantes para el derecho es la justicia, es la armonía de las partes del alma y de los componentes de la sociedad.

En la historia de los hombres y de la humanidad ha sido en realidad, la de una marcha hacia su liberación y de un ascenso hacia formas mas elevadas de dignidad y de justicia por eso el concepto de Ulpiano se ha venido enriqueciendo y adquiriendo cada vez mayores y más ricos significados.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com