ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación En Sudáfrica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 3

Sobre un problema de discriminación racial en Sudáfrica, responde tu : como vivir con personas diferentes a ti, como resolver tales problemas de discriminación y el Apartheid de una forma semejante de discriminación con la que se practicaba en los países desarrollados hacia los países pobres y porque

Discriminación en Sudáfrica:

El racismo es la discriminación que se manifiesta en contra de alguna(s) persona(s) por su ideología, por su religión, por su color de piel, el racismo siempre se ha manifestado en todas las culturas, sin embargo, el genocidio con mayor destrucción y muerte del siglo pasado, fue el exterminio de los judíos. Pero no ha sido el único de gran impacto a la humanidad, también se ha dado con la gente de color (negros) en Sudáfrica.

Al concluir la 2da Guerra Mundial y la Guerra Fría algunos ingleses y holandeses se apoderaron del continente africano, principalmente Sudáfrica, ya que en ella los nativos trabajan noblemente en sus tierras, pero ocurrió una disputa entre holandeses e ingleses en contra de los sudafricanos y éstos se volvieron una colonia de holandeses, quienes gobernaron e hicieron esclavos a los africanos por considerarse superiores a ellos por el color de piel, su raza y sus creencias, contribuyendo a hacer a un lado a los africanos, fueron discriminados constantemente, los negros no tenían los mismos derechos y privilegios que un inglés o un holandés , ya que estaban destinados a ser esclavos en su propio país regido por otro, no tenían permitido permanecer en un lugar donde estuviera un blanco, ni mucho menos tener las mismas comodidades que sus patrones, tampoco tenían derecho a tener una educación, un hogar; sólo podían aspirar a ser esclavos.

Al paso del tiempo y con las humillaciones que vivieron los sudafricanos, se creó el Congreso Africano, con la finalidad de establecer una igualdad entre todos los pobladores de Sudáfrica, no importando su raza o color de piel, además de un lugar y trato digno, fue así que un hombre llamado Nelson Mandela decidió acabar con todo esto. Sin embargo, fue encarcelado injustamente por 33 años, ahí él promovió la igualdad, sin ningún problema.

En Sudáfrica gobernó Peter Botha, quien se opuso rotundamente a la ideología propuesta por Nelson Mandela, es decir, igualdad entre blancos y negros, y por tanto impidió que se lograra establecer la paz. Al concluir su mandato, su sucesor Frederick Declearck (de origen holandés) ayudó a Mandela para que se llevara a cabo la igualdad. Sin embargo, este movimiento se logró obtener la igualdad en Sudáfrica aproximadamente en 1993.

Considero el hecho de convivir con una persona diferente a mí, llámese raza, color, nacionalidad o creencias religiosas, no sería problema, la trataría igual, ya que todos somos iguales, todos provenimos de Dios y no importa el color de piel las creencias las religiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com