ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sudafrica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Cada 4 años se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Este fenómeno tiene una gran importancia a nivel social ya que en él participan 32 diferentes naciones del planeta, donde cada una buscara llegar a la máxima gloria y todo lo que esto conlleva ganando el magno evento y asimismo demostrar que es el mejor en ese deporte, mejor conocido como futbol soccer, en efecto esto es haciendo énfasis en lo deportivo.

Además de lo antes mencionado no se puede dejar de lado el papel que desempeña el país sede, el cual durante todo un mes captara los focos de atención de todo el mundo, por todo lo que genera este deporte aparte de eso por ser el deporte preferido y mas famosos a nivel mundial, por lo cual causa tantas expectativas, principalmente en la inauguración y clausura del evento porque estos son los mas importante en la celebración del mundial.

¿Qué importancia tiene un país sede en el ámbito turístico?

El llevar a cabo un evento como este en primer lugar será un detonador para la mejora de diversos sectores y es muy probable que se obtengan grandes beneficios principalmente económicos.

Esto es porque el mundial atrae a una gran cantidad de turistas en todo el mundo solo para presenciar su realización, principalmente acudirán turistas provenientes de los países que estarán compitiendo.

Por lo tanto habrá un incremento de venta de los negocios, especialmente dichas ganancias se verán reflejadas en el sector de construcción y desarrollo urbano.

Es decir se realizaran grandes inversiones en la creación y ampliación de los estadios de futbol que es donde se llevara a cabo los juegos y las ciudades cercanas, también se mejoraran el transporte y las vialidades con el fin de facilitar el traslado y la comunicación, a causa del incremento de la población durante el tiempo que durara el evento.

En el caso del sector turístico el país sede espera se eleven los niveles de cupo dentro de los hoteles y restaurantes para poder dar alojamiento y alimentos a la gran cantidad de turistas que se concentraran en la región.

Así pues viendo los beneficios que se pueden obtener por llevar a cabo la organización de un mundial de futbol, muchos países buscan poder ser sede del evento ya que son consciente de la gran cantidad de ingresos que obtendrán como beneficio.

Por esta razón hablando de un país como lo es Sudáfrica el cual se encuentra inmerso en la pobreza, la oportunidad de darle la posibilidad de llevar a cabo el mundial traerá grandes beneficios para la gente sudafricana puesto que se generaran empleos en todas las áreas de trabajo.

De modo que por esa razón la FIFA respaldo a Sudáfrica como sede del mundial, porque para poder ser sede de un mundial se necesitan ciertos requisitos y realizar fuertes inversiones y Sudáfrica no contaba con dichos factores para ser sede, sabiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com