ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en la casa

Éste es el comportamiento violento o abusivo que tiene lugar en la casa.

Ejemplos:

• Abuso de niños

• Relaciones abusivas entre adultos

• Violencia resultante de discusiones entre miembros de la familia, por ejemplo entre los padres, o entre un padre y un hijo

¿Por qué sucede esto?

La violencia en la casa puede resultar como consecuencia de una discusión que se va de las manos y cuando las personas recurren a la violencia en lugar de tratar de resolver la situación por medios pacíficos.

Uno o más miembros de la familia pueden ser particularmente violentos y usan esto como medio para arreglar los problemas personales. Pueden estar bajo la influencia de sustancias tales como el alcohol o las drogas, o podrían padecer de problemas psicológicos que afectan su comportamiento. La violencia puede ser utilizada como demostración de poder y a veces los otros miembros de la familia pueden estar demasiado atemorizados para pedir ayuda. Los niños pueden crecer rodeados por la violencia, por ejemplo viendo a su madre siendo abusada por su padre, pero no siendo capaces de hacer algo para ayudar.

Los niños son abusados por los adultos, mental y/o físicamente. Este abuso puede ser el síntoma de otro problema en la vida del abusador (bajo los efectos de las drogas o del alcohol, habiendo sufrido el abuso él mismo, mentalmente inestable, disposición hacia la violencia, etc.) Un niño no podría ser capaz de pedir ayuda, podría temer hacerlo, no sabría a quién dirigirse o incluso no podría reconocer que está siendo abusado.

Vivir con la violencia en la casa puede afectar a un niño de muchas maneras. Podrían volverse introvertidos, tímidos, asustados, perder la auto-confianza y la auto-estima y ser un blanco fácil para los matones, o podrían volverse violentos ellos mismos y repetir el mismo esquema que ellos recibieron.

Cómo puedes hacer una diferencia:

Enfrenta el tema - aprende sobre los diferentes tipos de violencia y cómo éstos afectan a niños y adultos. ¿Qué dificultades enfrentarán estas personas cuando traten de superar sus malas experiencias? ¿Puedes tú identificarte con el problema? ¿Cómo podrían ser resueltos los problemas sin violencia? ¿Cómo puedes desarrollar la comprensión del problema y apoyar a las víctimas de la violencia?

Usa los materiales y las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com