ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Manipulación sobre nuestra manera de vivir

En las últimas décadas los medios de comunicación han tenido un gran auge debido a que la tecnología ha ido incrementando y los humanos se han hecho más dependientes de lo que esta diga. Mayoritariamente las nuevas generaciones le hacen ovación a las múltiples vallas publicitarias y anuncios audiovisuales que los invitan a lo que se encuentra prohibido, los mensajes subliminales son una moda en la cual los niños, jóvenes y adultos son víctimas. Esta es una cultura enseñada desde hace años a las personas y cada vez se va adentrando más y más en la sociedad.

Una estrategia de la publicidad es que se expone a la mujer como un placer, imagen perfecta y que se encuentra a la disposición del hombre a todo momento. Gracias a los cambios de valores que están presentes en estas generaciones se toma por hecho que así debe ser. Todo se presenta de manera superficial y no con la función de amor al prójimo, a mi pareja (4. A la plenitud por el “amor”).

Se denota que la figura femenina debe ser delgada, rubia, ojos claros y cuerpo esbelto. Es una manera de promover los productos para que las mujeres quieran ser deseadas y “perfectas” ya que serán solo acorde a como la publicidad las muestra dejando atrás los principios en los cuales se define cada persona. La publicidad impide que las mujeres o cualquier otro grupo se desarrollen en el ámbito que desee ya que pone límites y regímenes en los cuales debe estar si no estarán “out” y serán rechazados por la mayoría de la sociedad (3. Al otro por el camino de la “apertura” indiscriminada.

Se busca la superioridad de ciertos grupos por las características que estos tienen, físicamente, monetariamente, si no tienes ciertas marcas no perteneces a nuestro grupo social.(2. La igualdad por la generosidad) No hay igualdad ni generosidad entre personas de distintas clases sociales enfrentándose a la exclusión y dejándose dominar por ciertas políticas publicitarias que consiguen el objetivo al publicar los diferentes productos a la venta.

Con el tiempo el lugar de buscar el bien común las personas se dedican a la individualidad, se alegran si el prójimo tiene problemas o está en una mala situación. Nos regimos a lo que la publicidad establece y no a lo que cada individuo o comunidad desea. En lugar de ayudarse unos con otros se hunden unos a otros día a día, para sentirse mejor y creerse superior a las personas alrededor (1. La libertad por la verdad y el servicio)

Claramente todavía se encuentran anuncios donde aunque sean diferentes productos trata de prevalecer y sobresaltar la amistad, el amor, la familia, la belleza interior, el compañerismo, la lucha, la hermandad y muchos valores más. La importancia de esto es luchar contra los factores que no son acorde a la vida que deseamos y así, seremos capaces de contagiar a las personas que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com