ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Doctrina Social de la Iglesia.

1. La doctrina social de la iglesia.

Habla sobre cuál y que es el fundamento de la DSI, en el cual habla como Dios, le da la libertad y la inteligencia al hombre para que siga su plan, su ley y el hombre siga una moral divina, para darle un orden a la sociedad.

2. La Persona Humana.

El hombre es un ser inteligente y libre, el cual está hecho a semejanza de Dios, en cuanto a conocimiento intelectual y el amor divino.

El hombre tiene como fin inmediato el desarrollo de todas sus facultades me tales, y como fin último amar a Dios. En fin todos tenemos igualdad ya que somos seres creados a semejanza de Dios.

3. La Sociedad.

Todos tenemos la ley de la solidaridad la cual es impuesta en un principio por Dios y así poder cooperar en nuestra vida social y construir una sociedad una.

Relación entre los dos textos:

La Libertad: La relación de las dos formas de libertad de la que hablan los texto seria el hecho de los derechos naturales ya que en ambos textos tomo un punto de la libertad, en el texto de Principios de Doctrina Social de la Iglesia, dice sobre como Dios nos otorga libertad, pero consigo las leyes naturales, en el otro texto habla de la libertad que se obtiene mediante trabajo ya que es una actividad creadora de valores y la libertad es un valor, en fin la libertad que se expone en ambos textos nos muestra cómo se diseña la libertad mediante valores para crear una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com