ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Donde Todo Es Posible


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La escuela donde todo es posible*

Ségolenè Royal

La escuela donde todo es posible está especializada en la educación impartida en la educación inicial, maternal o preescolar, comprendida de los 3 a los 6 años de edad. Una característica esencial del lapso de estas edades es la plasticidad y la curiosidad. ¿Qué significa plasticidad? Plasticidad es la flexibilidad que tiene nuestro cuerpo, principalmente el cerebro, para desenvolverse y desarrollarse en su mayor plenitud. Siendo esta la edad indispensable para adquirir y desarrollar las capacidades de los niños. Todos los niños son curiosos por naturaleza, por qué no partir del interés por aprender de cada niño, de manera en que este le abra las puertas para la adquisición de nuevos conocimientos.

La responsabilidad de la escuela maternal es la prevención del fracaso precoz y deserción escolar. Es por ello que se deben de poner en juego cada una de nuestras capacidades y habilidades docentes para lograr actuar de una forma adecuada al desarrollo de cada niño. Docentes y futuras docentes pueden prevenir el que muchos niños anden divagando por el mundo. Creo que es empezar por la conciencia, concientizar a los padres de familia quienes son los principales cuidadores y encargados de los niños, para que comprendan el valor que tiene la educación maternal en el desarrollo próximo de cada uno de los niños.

El propósito principal en la escuela donde todo es posible es el desarrollar las capacidades sensoriales, motrices, relacionales e intelectuales de cada niño, partiendo del lenguaje oral como nuestra primera forma de comunicación, además de nuestro cuerpo. La educación preescolar tiene como objetivo el acercar al niño al mundo de lo escrito, a través de la interpretación de imágenes y las palabras. No significa que enseñaremos a escribir a los niños, sino darles las herramientas principales para que su posteridad, de manera en que le vaya dando un significado a todas aquellas ‘’letras’’, ‘’palabras’’, ‘’enunciado’’, entendiendo que significan algo, y que el lenguaje escrito y el oral son la base para los aprendizajes significativos.

Debemos de brindar oportunidades donde el niño ponga en juega cada una de estas capacidades, a través de la resolución de problemas, la indagación, la comparación, la reflexión entre otras.

Todo puede ser posible en una escuela, en función de los objetivos y la responsabilidad para brindarles a los niños las herramientas indispensables para enfrentarse a su mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com